La destacada actriz nacional Delfina Guzmán ofreció una entrevista en la que reiteró su apoyo a la Presidente Michelle Bachelet. Además, se refirió a las críticas que ha recibido en su segundo mandato.

“Es una cabrita que conocí de joven, la encuentro de una inteligencia, de una sensibilidad, la apreciación con el que tiene al frente”, expresó en conversación con el medio digital El Dínamo.

“Es decir, esa mirada de la Michelle cuando tú conversas con ella, que te mira a los ojos cuando estás hablando es inigualable. Es de una verdad tremenda. ¡Me encanta, la encuentro estupenda!”, agregó.

A juicio de Guzmán, Bachelet ha sido víctima de una crisis que se vive en la política. “Creer en la vida, creer en la gente, esa creencia a la gente le carga, no ve que les gusta sufrir”, aseveró.

Archivo | HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Archivo | HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Sin embargo, una de sus declaraciones más llamativas tuvo relación con la pregunta sobre si creía que hay machismo en las críticas a la Presidenta.

Tras asegurar que este tema la “aburre”, añadió: “Una vez me preguntaron que qué habría hecho yo si me hubiera salido un hijo gay y yo le dije ‘mira, peor es tener un hijo UDI’. Se rieron”.

Rápidamente sus palabras tuvieron eco en las redes sociales, en donde los usuarios comentaron sus dichos.

Delfina Guzmán regresará a las teleseries nacionales en “La Colombiana”, producción que tiene como protagonista a Ángela (Eli Minotta), Pedro (Felipe Braun) y Trini (María José Illanes).

Esta narra la historia de una joven madre colombiana que llega al país en compañía de su pequeño hijo en busca de una nueva vida. En Chile ella conocerá a Pedro, su vecino en el barrio Yungay, un tipo hosco que es dueño de un almacén de abarrotes que no ve con buenos ojos la llegada de migrantes.

Guzmán interpretará a Rosa O’Higgins, una mujer que no tendrá problemas en decir lo que siente. Su última participación en este tipo de producciones había sido en “No abras la puerta” de 2014.