Bernardita Ruffinelli se define como periodista de día y comediante de noche, sin embargo, es este último rol por el cual el público ha comenzado a reconocerla en la calle. Ruffinelli es parte del incipiente grupo que realizan Stand Up y que está siendo liderado por Natalia Valdebenito y Edo Caroe.

Sin embargo, no todos están muy felices con la masificación de este tipo de humor. Así quedó de manifiesto hace algunos meses cuando Bombo Fica dio a entender en el programa Vértigo, que este tipo de humor no es tan valorable como el que hace él. “El humor se ha transformado más que en una crítica social, en una descalificacion social. Es fácil tomar a las personas y ningunearlas”, explicó en su momento.

Ruffinelli, por supuesto, fue consultada sobre el tema y decidió responder con franqueza en el programa SLBtech del canal Vive donde fue entrevistada por Chelipe Cárdenas.

Bombo, di la verdad. Si te cargó que el Stand Up se pusiera de moda, es porque te quitaron un pedacito de tu torta, de tu presupuesto mensual. Porque claro, ahora hay más comediantes, varios haciendo Stand Up, y se está repartiendo entre más la torta de las empresas, los eventos, los festivales… y bacán porque hay público para todos”, aseguró.

Güenos días! #Castro #Chiloe

A photo posted by Bernardita Ruffinelli (@bruffinelli) on

Me parece la raja que -Bombo Fica- no haga Stand Up, porque hay un montón de los comediantes antiguos que están tratando de pasar la cuchufleta para el stand up porque está de “moda”, y creo que es bacán que el Bombo se mantenga en lo que hace porque es bueno en eso, tiene una expertiz brutal en eso, y es como si nosotros nos pusiéramos a contar los chistes que cuenta él”, aseguró.

La integrante de Minas al Poder aprovechó también de hablar de su pasó por la televisión y de cómo esto le ha permitido masificar su trabajo. “A mi me gusta la tele, pero aprendí que no me gusta la tele para hacer comedia. La tele abierta por lo menos no es el espacio idóneo para hacer comedia porque no tienes al público que está ahí para verte y hay un montón de cosas que son distintas que cuando uno está en vivo”, dijo.

Backstage sesión fotos #PushUpLive con @lovelust.cl studio

A photo posted by Bernardita Ruffinelli (@bruffinelli) on

Es una plataforma bacán donde se pueden hacer mil cosas y que esté súper subutilizada y que estén haciendo las mismas hueas que en los 90, es otra cosa, pero como plataforma, la masividad que te da la tele no te la da nada y esa fue la única razón por la que acepté estar ahí”, reconoció.

La profesional aseguró que gracias a sus apariciones en la pantalla chica, ahora es reconocida por más personas en la calle. “Te empieza a conocer un montón de gente que de otra manera nunca habría sabido que existes, porque la gente que está metida en el mundo de redes sociales o blogs, es un nicho pequeño, no es masivo como te hacen creer“, dijo.

Por supuesto, esta nueva vida ha venido acompañada de algunas anécdotas. “La mayoría me reconoce por mi, pero antes me confundían con la Alison Mandel, por ejemplo, porque era como rubia… ahora me he hecho distinta, estoy más gorda, tengo el pelo morado, pero no me parezco en nada Alison Mandel”, sentenció.