Jungkook de BTS ha sido diagnosticado con covid-19 tras su llegada a Las Vegas, Estados Unidos, donde el grupo de K-pop viajó para asistir a los premios Grammy y realizar cuatro conciertos.

Hasta ahora era el único integrante de BTS que no se había contagiado de coronavirus.

Los premios Grammy serán el domingo y se espera que la agrupación se presente en el escenario. Además, están nominados como mejor interpretación de pop de dúo/grupo por su single Butter.

En tanto, los conciertos en vivo están programados para el 8, 9, 15 y 16 de abril.

En un comunicado en la red social de K-pop Weverse, su agencia Big Hit Music explicó que el cantante había dado negativo en un test PCR en Corea del Sur, antes de viajar a Estados Unidos.

Corea del Sur ha sufrido una explosión de casos de covid-19 desde mediados de febrero, registrándose cientos de miles de nuevos contagiados a diario, por lo que muchos artistas de K-pop se han enfermado.

Tras llegar a Las Vegas el domingo, comenzó con malestares y se tomó dos pruebas (una rápida y un PCR tradicional), resultando ambas positivas.

“Jung Kook ha estado en cuarentena y tratamiento (…) No ha presentado ningún síntoma además de una leve irritación de garganta“, detalló.

Respecto a los compromisos del artista, la compañía aclaró que su participación en la agenda de BTS va a depender de lo que dicten las autoridades de salud estadounidenses.

Jungkook actualiza a sus fans desde cuarentena

Jungkook ha interactuado con sus fans desde cuarentena por medio de su cuenta en Instagram con múltiples posts.

Entre ellos, publicó un video donde aparece hablando y bailando bajo una luz de colores que imita a un cielo estrellado.

Además, en sus historias pidió a sus seguidores que le recomienden series para ver durante el encierro, no obstante, muchas de las producciones que le indicaron ya las había visto.

Aunque rechazó muchas series, aprobó un par: la española La casa de papel, en Netflix, la cual indicó que quería ver de nuevo; y la coreana Nevertheless (Aún así), en la misma plataforma, que había querido ver y no había podido, según tradujo el portal de K-pop Koreaboo.