Jungkook, integrante del famoso grupo de K-pop BTS, confesó que hizo una dieta extrema para poder lucir una figura más delgada para el lanzamiento de su nuevo single en inglés, Butter.

El maknae (integrante más joven) de BTS reconoció que dejó de comer 5 días antes de tener que grabar el video musical para Butter.

Y nos referimos a que no comió absolutamente nada por 5 días: sólo tomó agua.

“En ese tiempo, no comí nada por 5 días (…) No comí nada más que agua en los 5 días anteriores”, indicó el artista durante una transmisión de BTS en la app surcoreana de transmisiones en vivo V Live, según informó el canal local SBS.

Ello lo dijo cuando J-Hope comentó que no se le veía nada de grasa en las mejillas.

Un video donde hace esa revelación se ha viralizado en Twitter.

Uno de los aspectos más tóxicos del K-pop es que sus artistas en general, y no sólo en el caso de BTS, suelen realizan peligrosas dietas para bajar de peso y mantenerse delgados, tanto mujeres como hombres.

Esto se debe a que, en Corea del Sur, la presión por verse delgado es constante a nivel transversal en la sociedad, e incluso es común que se vendan productos para ayudar a llevar dietas radicales.

Jungkook no es el único integrante de BTS que hace dietas extremas, pues otros miembros del grupo también lo han mencionado ocasionalmente.

Un caso muy conocido fue cuando Jimin confesó que una vez restringió tanto su alimentación para bajar de peso, que se desmayaba con frecuencia en los ensayos de baile.

Esto se supo en 2018, cuando él mismo contó en un libro oficial de Wings que, en la época previa al lanzamiento del álbum Blood, Sweat & Tears de BTS en 2016, pasaba días enteros sin comer para poder verse más delgado.

Esa dieta extrema lo llevó a perder casi 7 kilos en ese momento, informó el portal de K-pop Koreaboo.