A una semana de que se lanzara Butter, el nuevo sencillo en inglés del boygroup de K-pop BTS, queda demostrado su éxito a nivel mundial.

Y es que la organización de récords mundiales Guinness World Records anunció que el single rompió 5 marcas globales en sólo una semana.

Los primeros 4 récords corresponden a reproducciones del video musical en Youtube y un quinto se atribuye a la plataforma de música por streaming Spotify.

Estos son todos los récords mundiales que ha logrado “Butter” de BTS

-En Youtube, Butter de BTS se ha convertido en el video musical con más reproducciones en 24 horas, llegando a 108.200.000 visualizaciones.

-En Youtube, igualmente rompió el récord del video musical de K-pop más visto en sus primeras 24 horas.

-En Youtube, Butter es el video -de todas las temáticas- con más audiencia en su estreno, llegando a 3,9 millones de personas el 21 de mayo de 2021.

-En Youtube, también es el video musical que tuvo más audiencia en su estreno.

-En Spotify, Butter ha logrado el récord mundial de la canción más escuchada en sus primeras 24 horas, siendo reproducida 11.042.335 veces.

Este último se lo quitó a Ed Sheeran y Justin Bieber, cuya canción I Don’t Care tuvo 64.946 reproducciones menos en su primer día en Spotify.

Otros récords actuales de BTS

Los artistas de BTS están acostumbrados a romper récords. Actualmente son poseedores de otros destacados, como ser el grupo musical más escuchado en Spotify, con 16,3 mil millones de reproducciones, una marca que se adjudicaron el 27 de abril de este año.

Además, sus canciones Dynamite y Boy with Luv son las más escuchadas en Spotify, con 829,7 millones y 642,6 millones de reproducciones respectivamente.

En abril pasado, Dynamite también rompió el récord por ser la canción que más tiempo ha estado en el primer lugar del ranking de Billboard de ventas de canciones digitales, Billboard’s Digital Song Sales Chart, logrando acaparar el número 1 por 18 semanas no consecutivas.

Una curiosidad es que, una semana después de volver al número 1, el primer lugar le fue arrebatado por otra canción… también de BTS, Film Out.

En total, BTS tiene 23 récords mundiales.