La primera temporada de la serie live action de Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) se estrenó el 22 de febrero en Netflix y, desde entonces, se ha mantenido como la serie de habla inglesa más vista en ese streaming a nivel mundial.

La nueva serie live action de Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender), estrenada por Netflix a mediados de febrero, ha sido renovada para volver con sus temporadas 2 y 3.

Esto significa que completarán la historia original de la serie animada, la cual también contaba con dos temporada, siendo la primera el Libro 1: Agua, seguida por el Libro 2: Tierra y el Libro 3: Fuego.

El live action ha tenido gran éxito en la plataforma de streaming, manteniéndose desde su estreno en el primer lugar de las series de habla inglesa más vistas en todo el mundo.

Según las propias estadísticas de Netflix, durante su primera semana fue vista 21,2 millones de veces con 153,4 millones de horas de reproducción, liderando el Top 10 de series de habla inglesa.

Ello pese a que solo se contabilizaron cuatro días, pues se estrenó el 22 de febrero y el chart consideraba del 19 al 25 de ese mes.

En su segunda semana, del 26 de febrero al 03 de marzo, fue vista 19,9 millones de veces, con 144,2 millones de horas reproducidas.

En cuanto a audiencia y crítica especializada, ha sido recibida de buena forma, con la prensa destacando que es una mejora considerable en relación a la anterior película live action, El último maestro del aire. Estrenada en 2010, hasta el día de hoy es apuntada como una de las peores adaptaciones de animación a acción real de los últimos años.

Según el portal especializado Rotten Tomatoes, la opinión de la prensa especializada es que es una buena producción, con efectos especiales aceptables y un guion sólido, pero sin llegar a capturar por completo el encanto de la serie original.