Grotesco como pocos, "Muse" parece estar de camino al MCU.

Un vistazo al plató de Daredevil: Born Again está creando expectación, ya que insinúa la introducción del villano Muse, uno de los enemigos más grotescos del “diablo guardián”, en la serie que se estrenará en Disney+.

Se trata de una villano conocido por su sádico uso de la sangre de sus víctimas como “pintura” para grafitis, elemento que se insinúa en un video capturado en el set de rodaje.

El vídeo del plató que circula ahora por Internet insinúa claramente la presencia de Muse en la serie, ya que se ve a una misteriosa figura pintando con spray un mural del Kingpin -interpretado por Vincent D’Onofrio-, un personaje inextricablemente ligado a la historia de Muse en los cómics.

La posible inclusión de Muse en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés) supone un movimiento atrevido, dada la naturaleza grotesca del personaje en los cómics y podría ser un indicio de las intenciones de Marvel de seguir en la línea de presentar material más “crudo” para sus nuevas entregas. Línea que ya se ha visto en Doctor Strange: Multiverse of Madness y Echo, y que se espera para Deadpool 3, a estrenarse este año.

Con origen en “Dark Art”, una historia de Daredevil publicada en 2016, Muse se enfrenta a Daredevil, y deja un rastro de horripilantes obras de arte hechas con la sangre de las víctimas.