El estudio liberó el primer adelanto de la secuela del que sigue la historia del Rey de Atlantis y en ella se pudo ver una rápida aparición de la polémica actriz, Amber Heard.

Luego de varios rumores de que la actriz no aparecería en la cinta de DC, el estudio reveló el tráiler de “Aquaman: el reino perdido” a través de redes sociales, donde finalmente Amber Heard sí interpreta su personaje Mera.

Tal como se ve en el adelanto, Arthur Curry, interpretado por Jason Mamoa, ve en peligro la paz de Atlantis, su reino, frente a una amenaza inminente que promete con destruirlo todo.

Esta vez en la secuela y cierre final del universo extendido de DC, Orm, el hermano de Aquaman regresa como un aliado impredecible. Así, el papel interpretado por Patrick Wilson, se unirá a “viejos conocidos” como Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, además de Nicole Kidman y Temuera Morrison como sus padres.

Sumado a estos, Amber Heard también volverá a su papel como Mera, sin embargo, en el adelanto solo es posible verla por algunos segundos encerrada en una jaula de la que intenta escapar, lo que podría dar atisbos de lo que pasará con su papel.

Tal como declaró el director de la cinta a Entertainment Weekly, James Wan, se tomó la decisión de reducir considerablemente sus apariciones, abogando a que su personaje ya no es tan necesario en esta nueva narrativa.

“Siempre les propuse esto a todos desde el principio. La primera película Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre trató de Arthur y Orm. De modo que la primera fue una película romántica de acción y aventuras, la segunda es un bromance de acción y aventuras. Vamos a decirlo así”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, para los fanáticos del universo DC es imposible no suponer que esta decisión se debe a las polémicas que ha enfrentado la actriz fuera de las pantallas.

Fue durante el 2022 que Amber Heard enfrentó uno de los juicios más públicos y controversiales de Hollywood contra su exesposo, el también actor, Johnny Depp, esto por supuesta difamación. Cabe recordar que finalmente la actriz perdió la instancia legal y fue condenada a pagar un millón de dólares.