Blue Beetle es el nuevo superhéroe latino de DC Comics y Warner Bros. y, como era de esperarse, la película -que cumple una semana en cines- incluye muchas referencias a países latinoamericanos, incluyendo Chile.

Hace ya una semana que se estrenó en cines Blue Beetle, la nueva película de Warner Bros. y DC Comics enfocada en un superhéroe de origen latinoamericano, y en la cual realizan al menos dos guiños a Chile.

La película sigue a Jaime Reyes (Xolo Maridueña), quien se convierte en el héroe Blue Beetle luego de entrar en contacto con una biotecnología alienígena, llamada Escarabajo, que lo elige como huésped simbiótico.

Además del joven, toda su familia, que es de origen latinoamericano, resulta ser protagonista del filme, interviniendo de forma activa en la trama.

Como era de esperarse, esto provocó que se realizaran numerosas referencias (o easter eggs) a países Latinoamericanos, incluyendo el nuestro: aparecen dos guiños a artistas chilenos en la primera parte de la película.

“Cameo” de Don Francisco en Blue Beetle

Un inesperado cameo realizó el presentador chileno Mario Kreutzberger en la nueva cinta de DC Comics, apareciendo en un televisor en primer plano.

Se trata de una escena que dura apenas unos segundos, donde un familiar de Jaime Reyes se encuentra viendo televisión, y en la pantalla comienzan a aparecer varios programas icónicos de Latinoamérica.

Uno de ellos es Sábado Gigante, que se puede identificar claramente a Don Francisco y al conocido personaje “El Chacal de la trompeta”, pese a que la duración es de un par de segundos.

Los guiños a Chile que aparecen en la película "Blue Beetle", el superhéroe latino de DC
Don Francisco | Agencia UNO

Gracias a la vida es parte de la banda sonora

Numerosas canciones icónicas de Latinoamérica forman parte de la banda sonora de Blue Beetle, pasando por distintos géneros y artistas, que buscan reflejar la cultura diversa de esta región.

Una de estas canciones es la chilena Gracias a la vida, de Violeta Parra.

No obstante, en el filme no utilizan la grabación original de la artista chilena, sino que una versión cantada por Alberto Cortez, cantautor y poeta argentino nacionalizado español.