Agente Stone es la nueva película de acción y espionaje de Netflix, que nos presenta a Gal Gadot convertida en una heroína tipo James Bond, quien busca salvar el mundo luego de que una poderosa herramienta fuese robada. BioBioChile entrevistó en exclusiva a la estrella, junto a sus coprotagonistas, Jamie Dornan y Alia Bhatt. Mira lo que nos dijeron en el video superior.

Agente Stone, o en inglés, Heart of Stone, es la nueva apuesta de Netflix en los géneros de acción y espionaje. Estrenada el viernes 11 de agosto, espera cautivar al mismo público que disfruta de películas como Misión de Rescate y La vieja guardia, otros éxitos globales del streaming.

El elenco lo lideran Gal Gadot y Jamie Dornan como protagonistas, junto a otras estrellas que incluyen a la nominada al Óscar, Glenn Close, y la actriz de Bollywood, Alia Bhatt.

El thriller sigue a la agente de inteligencia Rachel Stone, interpretada por Gal Gadot, quien trabaja de forma encubierta para una organización internacional que se dedica a mantener la paz a nivel mundial.

Luego de ser traicionada, debe esforzarse para evitar que una hacker robe una peligrosa tecnología, el Corazón. La herramienta tiene tal poder, que quien la posea se puede convertir en el dueño literal del mundo entero.

En BioBioChile entrevistamos a Gal Gadot, Jamie Dornan y Alia Bhatt en junio pasado, cuando visitaron el evento Tudum que convocó a numerosas estrellas de Hollywood en Brasil.

“Rachel (Stone) es un personaje que actúa dentro del sistema, siguiendo reglas muy específicas, y para ella fue muy difícil ir en contra de sus instintos. Así que también (la película) es sobre una persona aceptando quiénes son y lo que sienten”, apunta Gadot sobre su personaje.

Puedes ver la entrevista completa en el video de arriba. Y aquí te contamos un poco de lo que nos dijeron sobre Agente Stone.

Esta escena de Agente Stone fue la más desafiante para los actores

Agente Stone está repleta de escenas de acción y acrobacias de alta complejidad, muchas de las cuales fueron realizadas por los mismos actores.

“Es un privilegio el ser capaces de hacer lo que hacemos y no hacer solo drama, sino que también ponerse más fuerte y en forma, y aprender cómo trabajar con tu cuerpo; es un regalo y una herramienta maravillosa. Pero también es muy agotador y demandante”, explicó Gal Gadot.

Y nos contó cuáles fueron, específicamente las escenas que más le costó grabar: se trata de la secuencia inicial, cuando están en un resort en medio de unas montañas nevadas.

“Las escenas de acción más difíciles que tuve (…) probablemente fue cuando estuve extremadamente helada, cuando grabábamos de noche y era en la locación, en la nieve y todo eso. Fue desafiante físicamente en todos los sentidos; no solo los movimientos, sino que también el clima. Eso fue difícil para mí. El resto me era familiar”, relató.

"Agente Stone": Gal Gadot y Jamie Dornan dominan Netflix con su nueva película de espionaje
Grabaciones de Agente Stone en Italia | Netflix

Jamie Dornan estuvo de acuerdo e incluso calificó esa experiencia como el peor clima que ha debido soportar en su vida.

“La primera semana de grabación fue en las Dolamitas, en la frontera entre Italia y Austria, y no estaba tan frío abajo (de la montaña), cuando estábamos en los teleféricos; pero en la cumbre, cuando se abren las puertas, el frío… es el frío más grande que he sentido en mi vida“, dijo a BioBioChile.

El lugar exacto de grabación fue el Glacier Hotel Grawand, en Senales, Italia. Este es el hotel ubicado a mayor altura en toda Europa, localizado a 10.538 pies, indica Netflix.

Intensa preparación no solo física, sino que también emocional

Más allá de lo demandante físicamente que son las películas de acción para los actores, también hay que considerar la parte emocional que conlleva presentar este tipo de personajes.

Y es que, en Agente Stone, el peso moral y psicológico de la historia es tan importante como las acrobacias y efectos especiales. Este aspecto dramático fue desarrollado por medio de numerosas reuniones entre el director y el elenco principal, de acuerdo a los actores.

“Es bello que una película con mucha acción, tenga esas reuniones largas con Tom (Harper, director), donde realmente hablábamos del personaje y la historia detrás, y lo que le ha llevado a este punto y por qué toma las decisiones que toma y todo eso, para que no se vuelva simplemente un personaje bidimensional. Así que eso fue bastante importante”, afirmó Jamie Dornan.

Alia Bhatt acota que “la mayor parte de mi preparación también fue conversar con nuestro director, Tom. Y pienso que mucha de la magia simplemente pasa en el set. Ya sabes, el proceso para todas las escenas de drama era: tómate tu tiempo, despejen el set, repasen los diálogos, todos respetaban lo que funcionaba para ellos y lo que no, y era un esfuerzo colaborativo”.

Respecto a la preparación física, Gal Gadot apuntó que “obviamente, el elemento de acción es amplio en esta película y estuvimos meses entrenando y aprendiendo todas las diferentes coreografías de las peleas. Así que hemos tenido distintos ensayos con Tom Harper (director), y entre nosotros y el resto del equipo. Y fue un ambiente para trabajar muy saludable, fructífero, alegre y divertido”.