La actriz conversó con BioBioChile sobre cómo fue interpretar a este clásico personaje y los mensajes de la película para los niños.

Una nueva faceta de Awkwafina es la que podemos ver en el live action de La Sirenita, donde la actriz da vida a una divertida versión femenina de Scuttle.

En esta nueva cinta, la despistada ave se forma parte importante del trío que busca ayudar a Ariel en su aventura como humana, junto al cangrejo Sebastián (Daveed Diggs) y adorable pez Flounder (Jacob Tremblay).

En la versión animada, la voz del personaje fue interpretado por el comediante Buddy Hackett, fallecido en 2003, y cuya performance dejó una marca en la actriz.

“La performance original de Buddy Hackett siempre la he amado”, reconoció en conversación con BioBioChile. “Fue tan divertido y matizado”, añadió.

A su versión intentó agregarle unas capas más de locura. “Scuttle ya es torpe y un poco distraída, así que eso es la base, pero ahora además es una ella”, dijo.

“Creo que hay una capa diferente de neurosis que se junta. Pero, sí, fue muy divertido hacerla mía”, reconoció.

Awkwafina y su cariño por el elenco de La Sirenita

A pesar de que el trabajo de prestar la voz a un personaje es diferente a actuación original, la actriz afirmó que uno de sus momentos favoritos en la producción, sucedió en Londres.

“Realmente me encantó ir a grabar cuando hicimos ese gran día de grabación en Londres, donde estuvieron todos”, relató. “Realmente me encantó trabajar con Rob (Marshall) y trabajar con estos muchachos”, continuó.

De hecho, la cinta tomó cuatro años en estar lista y es que Marshall, el director, se preocupó de cada detalla de la historia que ahora incluyó más colores e inclusividad.

Por lo mismo, para Awkwafina hay dos importantes enseñanzas de La Sirenita para los niños.

“Creo que definitivamente hay un mensaje de eliminar fronteras y realmente, de unidad”, sentenció, haciendo referencia a la distancia que existe entre el mundo marino y el mundo humano, los que se temen los unos a los otros.

Pero no solo eso, sino que para ella también se puede rescatar “la búsqueda de ti mismo, algo así como tu fuerza interior, y cómo tratas a los demás”, en relación a cómo Ariel lucha por lo que quiere ser.

La Sirenita ya está disponible en los cines a nivel nacional.