El actor aseguró que espera tener más personajes ligados a la comedia y que, hasta el momento, todos sus proyectos se ubican fuera de Chile.

Este mes, Star+ lanzó Planners, su nueva apuesta latinoamericana protagonizada por la actriz argentina Celeste Cid y el chileno Gonzalo Valenzuela que mezcla el drama, el romance y la comedia, el género que, asegura Valenzuela, busca profundizar.

Tengo muchas ganas de hacer comedia, la comedia es algo que es muy importante hacer, y muy difícil”, comenta el actor a BioBioChile en una entrevista centrada en su carrera.

De acuerdo al intérprete, ese género en específico “me resulta atractivo, me suena y creo que lo necesitamos también, porque se necesita reír un rato”.

“Es muy rico encontrarse cuando hay humor, hace que haya naturalismo en los personajes. Esta serie, por ejemplo, no es un drama absoluto. Entonces es muy rico encontrarse en este tipo de historias que son tan entretenidas de contar también”, explica.

En la ficción, Valenzuela interpreta a Marcos, un hombre serio y seductor que acaba de divorciarse de Malena (Celeste Cid). En su separación, él se queda con la empresa que construyeron juntos, donde planifican grandes eventos, desde matrimonios hasta marcas con grandes eventos.

Por su parte, Malena se queda con la casa. Al tener algo que solo gasta, mientras su exesposo solo gana, Milena decide transformar su hogar en su nueva sede para realizar su propia agencia de eventos.

“Ahí empieza esta competencia en que el personaje de Marcos no la deja florecer. Él es siempre el que pone una piedra en el camino de ella, en los proyectos que está haciendo, esto tiene que ver con unos celos profesionales, al parecer, o quizá celos personales, donde se va mezclando un poco cómo ellos se empiezan a relacionar a través de este divorcio”, explica Valenzuela.

La competencia no va solo en la empresa, sino que también con su hijo de 18 años, quien queda en el centro de todo.

“En esta serie se vuelve a rescatar los problemas de esta clase alta, que por muy, tal vez, lejanos que sean, siguen siendo problemas que se ven ahí, se sienten y son sensibles. Y está muy bien hecho”, apunta.

Al ser consultado sobre su preferencia entre series de streaming y teleseries como las que protagonizó en Mega, el actor afirma que “son cosas distintas. Hoy en día las series están en las plataformas que son la nueva televisión. Las teleseries también tienen lo suyo, pero son más locales, son mucho más como para un público local”.

De todas formas, asegura que “yo no le cierro las puertas a nada. Lo importante es trabajar pasándolo bien y yo trabajo pasándolo bien. Si al final la actuación es un juego y dedicarse a jugar, qué mejor”.

“Ahora estoy viendo qué es lo que pasa. Estoy con dos posibles proyectos, pero falta cerrarlo. No me gusta hablar de eso hasta que se cierre, pero son los dos en el extranjero”, comenta también.