La serie arriba este 1 de febrero a Disney Plus. Lo hará con un formato renovado y con un relato actualizado.

Este 1 de febrero se estrenará para Latinoamérica la segunda temporada de la icónica serie animada La Familia Proud, la cual lleva por nombre ‘Mayor y Mejor’. Esto será en la plataforma de streaming Disney Plus.

La familia Proud: Mayor y mejor retoma la historia de su personaje central, Penny Proud, e incluye a su descabellada familia: sus padres, Oscar y Trudy, sus hermanos mellizos, BeBe y CeCe, y la abuela Suga Mama. A ellos se suman los fieles amigos: Dijonay Jones, LaCienega Boulevardez, Zoey Howzer y Maya Leibowitz-Jenkins, entre otros.

Los miembros del elenco que vuelven a interpretar los personajes de la serie original en la segunda temporada son Kyla Pratt como Penny Proud, Tommy Davidson como Oscar Proud, Paula Jai Parker como Trudy Proud, JoMarie Payton como Suga Mama, Cedric the Entertainer como el tío Bobby, Karen Malina White como Dijonay Jones, Soleil Moon Frye como Zoey Howzer, Alisa Reyes como LaCienega Boulevardez, Carlos Mencia como Felix Boulevardez, Maria Canals-Barrera como Sunset Boulevardez.

La ficción, una aclamada nueva versión de la pionera serie de Disney La familia Proud, está producida ejecutivamente por su creador, Bruce W. Smith, y por Ralph Farquhar. Calvin Brown, Jr. (Moesha) es coproductor ejecutivo y editor de guion. Además Jan Hirota (Grandes héroes: La serie) es productor.

Creadores de La Familia Proud

Recientemente BioBioChile estuvo en una conferencia que entregaron Smith y Farquhar, quienes respondieron una de nuestras preguntas: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la serie de 2001 y esta?.

Para Ralph la respuesta es clara: “Las grandes diferencias entre la Familia Proud de 2001 y en 2022 están en que ahora se habla mucho más de temas como la identidad de género y las comunidades LGBT+. Por aquello tratamos de incluir personajes que fueran en esta línea”.

“Incluimos personajes que se identifican como parte de diversidades sexuales, matrimonios de personas del mismo sexo. En términos de alcance, esas son las grandes diferencias”, agregó.

Por su lado, Bruce también pone énfasis respecto a las mejoras que existen en cuanto a la calidad de imagen de la serie.

“También realizamos muchas actualizaciones en términos de relato. Ahora habrá diálogos y temas que serán mucho más desafiantes, la calidad de imagen también es muy superior a lo que se vio años atrás”, indicó.

“Se podrán apreciar movimientos de los personajes mucho más claros y definidos. La tecnología nos acompañó mucho en esta oportunidad, creo que eso hace que la versión actual sea Mayor y mejor”, concluyó.