Chadwick Bosemen, el protagonista de Black Panther, falleció producto de un cáncer de colon, previo al inicio de la producción del filme.

La muerte de Chadwick Boseman fue una sorpresa para todo el mundo, especialmente para sus compañeros de elenco de Black Panther.

De hecho, antes de morir el actor, el director del filme Ryan Coogler había estado trabajando durante casi un año en un guion para la secuela del exitoso filme, que terminó siendo muy diferente.

Semanas antes del fallecimiento de Boseman a causa de un cáncer de colon, Coogler le había enviado el primer borrador completo del guion.

Una historia de Padre e hijo

Dicha trama iba a enfocar la historia en las consecuencias del “Blip”, la desaparición de la mitad de la población del mundo producto del actuar de Thanos en Infinity War, y que incluso había alcanzado a T’Challa.

“Ese era el desafío. No se parecía en nada a lo que hicimos finalmente”, comentó el director al diario New York Times.

“Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva de un padre, porque la primera película había sido una historia de padre e hijo desde la perspectiva de los hijos”, relató.

“En el guion original, T’Challa era un padre que había tenido una ausencia forzada de cinco años de la vida de su hijo”.

De hecho, según el director, la primera escena era una secuencia animada narrada por Nakia (Lupita Nyong’o) hablando con Toussaint, el hijo de ambos, y personaje que conocimos en la escena post crédito de Wakanda Forever.

“Ella dice: ‘Dime lo que sabes sobre tu padre’. Te das cuenta de que él no sabe que su padre era Black Panther. Nunca lo conoció, y Nakia se volvió a casar con un tipo haitiano”, narró el Coogler.

“Luego, pasamos a la realidad y es la noche en que todos regresan del Blip. Ves a T’Challa conocer al niño por primera vez”, agrega.

Luego de eso, la película daba un salto de tres años, donde T’Challa se convierte en el segundo padre del niño.

“Teníamos algunas escenas locas para Chad”, contó. “Nuestro nombre en clave para la película era ‘Vacaciones de verano’, y la película trataba sobre un verano que el niño pasa con su padre biológico”, continuó.

“Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que salen al monte y tienen que vivir de la tierra. Pero algo sucede y T’Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo a su lado. Esa era la película”, reveló.

Dos villanos

Ryan, también confirmó que Namor, a quien conocimos en la cinta estrenada en noviembre, era el villano de la historia, pero no solo él.

“Era una combinación. Val [la C.I.A. director, interpretado por Julia Louis-Dreyfus] era mucha más activa. Básicamente, era un conflicto a tres bandas entre Wakanda, EE.UU. y Talokan. Pero todo fue principalmente desde la perspectiva del niño”, cerró.

Recordemos que la película estrenada giraba en torno a cómo Shuri enfrentaba la muerte de su hermano T’Challa, quien muere de una extraña enfermedad que no revelan.

Ella debe enfrentar su duelo y la responsabilidad de convertirse en la nueva heroína de su pueblo.