“Isabel” de Mega y “Sueños Latinoamericanos”, del Fondo CNTV, son los programas nominados por la academia internacional de Artes y Ciencias de la televisión. La ceremonia de premiación se realizará este lunes 21 de noviembre en Nueva York.

El próximo lunes 21 de noviembre las nominadas chilenas, representarán al país en la ceremonia de los premios Emmy Internacional y la 50ª edición de estos galardones anuales que premian la excelencia en televisión.

Y es que 2 series chilenas financiadas por el Fondo CNTV fueron nominadas. Se trata de Isabel en la categoría Telefilme/Miniserie y Sueños Latinoamericanos en la categoría Factual – Entretenimiento.

Isabel es la serie de ficción biográfica de Mega, dirigida por Rodrigo Bazaes y protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, que narra la vida de la escritora chilena Isabel Allende.

Sueños Latinoamericanos, dirigida por Paula Gómez de Mi Chica Producciones, y emitida por TVN y NTV, es una serie documental que muestra los contrastes y la diversidad de América Latina a través de la vida de niños de los más diversos países.

La nominación de estas dos series chilenas por la academia internacional da cuenta una vez más de la importancia del Fondo CNTV como política pública que promueve la producción de contenidos de calidad. Estas series no existirían sin este aporte estatal y que tantos reconocimientos le otorga a nuestra industria audiovisual y al país”, señaló la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

Lee también...

Nominadas chilenas en los Emmy Internacional 2022

La protagonista de Isabel, Daniela Ramírez, asistirá junto a la productora ejecutiva, Isabel Miquel, y la directora de contenidos de Mega, Patricia Bazán.

Es un tremendo orgullo para nosotros en Megamedia que la serie Isabel esté nominada a un premio tan prestigioso como el International Emmy Award. Sin duda es un reconocimiento a un gran trabajo en equipo, que involucró un arduo proceso de investigación y que contó con los mejores talentos nacionales para llevar a las pantallas la vida de Isabel Allende” señaló Isabel Miquel, Productora Ejecutiva de la serie.

“Una historia donde pusimos el acento en la mujer que hay detrás de la famosa autora, lo que sin duda ha cautivado y emocionado a la audiencia. Esta nominación demuestra que podemos hacer series de estándar internacional, donde el aporte del CNTV también ha sido fundamental”, agregó.

“Es una felicidad gigante esta nominación para todo el equipo. Eso hace que confiemos en nuestras producciones, completamente chilenas, con CNTV también. Así que estamos muy orgullosos de esa mixtura, co producción. Invito a todo el mundo a poder ver la serie; una serie muy sensible, familiar, horizontal en términos etáreos. Es disfrutable por todo tipo de personas”, rescató la actriz Daniela Ramírez.

De parte de Sueños Latinoamericanos viajan a la gala la directora Paula Gómez, la investigadora de la serie, Carla Higueras, y la directora de programación de NTV, Mariana Hidalgo.

“Estamos muy felices y muy honrados de este reconocimiento, vamos con todas las ganas de vivir la experiencia de los 50 años de los premios Emmy. Muy agradecida también del CNTV, que nos dio su apoyo y financiamiento para realizar esta serie”, señaló la directora de la serie, Paula Gómez.