La serie biográfica Isabel, basada en la vida de la autora en español más leída del mundo, original de Megamedia Chile y distribuida por MGE, ha sido nominada en la categoría de TV Movie/Series en los Premios Emmy Internacional.

La gala de premiación se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Estoy completamente agradecida, feliz y dichosa de que estemos nominados a los Emmy. Que se reconozca con la nominación a estos premios tan importantes es un regalo, un regalo inmenso”, comentó Daniela Ramirez, protagonista de la serie.

“Más allá de que la industria haya catalogado esta serie como una producción de calidad -con distinciones como los “Premios Platino”- la nominación en los Emmy pasa a ser algo más artístico y eso nos deja muy contentos con todo el trabajo en todas las áreas de la serie… actuación, producción, vestuario, maquillaje, arte, etcétera. Por esto, creo que es una genialidad lo que está ocurriendo con “Isabel”, agregó.

La bioserie sobre la escritora Isabel Allende es una historia sobre el perdón y la superación del dolor para lograr el éxito, que muestra además la pasión y los riesgos asumidos por una mujer que estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad.

Isabel fue producida por Isabel Miquel y dirigida por Rodrigo Bazaes y está protagonizada por Daniela Ramírez (Prófugos, Inés del alma mía) como Isabel, Néstor Cantillana (Prófugos) como el primer marido de Isabel Miguel Frías, Rodolfo Pulgar (La Negra Ester) como el abuelo paterno de Isabel, Agustín Llona, y Rosario Zamora (Doña Beija y Felicidad) como la madre de Isabel, Francisca Llona.

La producción se estrenó con éxito en Estados Unidos, a través de HBO Max, y ha sido transmitida en Latinoamérica, a través de Amazon Prime Video y de Lifetime Latinoamérica.