El actor detrás de Rubeus Hagrid, Robbie Coltrane, falleció este viernes a los 72 años por causas que aún no se revelan.

Este viernes se dio a conocer el deceso del actor británico Robert ‘Robbie’ Coltrane, quien interpretó el personaje de Hagrid en la saga de Harry Potter. El reconocido y querido actor falleció a los 72 años por causas que aún no son informadas, no obstante, en el 2019 se reveló que tenía osteoartritis, enfermedad que lo mantenía usando una silla de ruedas para desplazarse.

La última vez que se vio al actor de manera pública fue durante su participación en el especial Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts, realizado por HBO Max. En esa ocasión, Coltrane relató su relación con los actores Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint y como fue verlos crecer.

El reencuentro con Harry, Ron y Hermione

En una de las entrevistas realizadas al actor para este especial, este reflexionó sobre el crecimiento de sus jóvenes compañeros de elenco: “Es como una reunión familiar. Tenían ocho (años), creo que el mayor tenía once, ahora todos han crecido”.

“Cada uno tiene su vida, (Rupert) Grint tiene un bebé, es padre. Es asombroso el cambio. Verlos crecer fue como ver a tus propios hijos”, relató. Coltrane también contó que le fascinaba que los niños actores no tuvieran miedo a fallar, ya que incluso él, luego de 30 años de carrera, seguía teniendo inseguridades sobre su desempeño actoral.

El cariño por Hagrid y su “paraguas rosado”

“Tengo recuerdos inmensamente felices de esto”, afirmó el hombre detrás de Hagrid, quien también se dio el tiempo en aquella ocasión de entregar su propia percepción de por qué el personaje era tan popular y querido.

Todo el mundo quiere a un enorme y buen hombre a su lado, tan simple como eso. Es la misma atracción que capta Superman. Y Hagrid era obviamente el chico bueno por la manera en la que cuidaba de Harry y que le dijo que era un mago”, afirmó.

En esa última aparición, el actor también se refirió al hecho de que su personaje no podía usar su magia, lo cual tenía permitido solo ocasionalmente, razón por la que debía ocultar su varita en un paraguas rosado, lo que hacía contraste con la masculinidad del papel.

“No se podía resistir con su paraguas rosado, que fue un buen toque porque no ves muy seguido a un hombre de dos metros con un paraguas rosado”, contó entre risas.

“Yo no estaré, pero Hagrid estará”

En el mismo especial, el actor Robbie Coltrane mencionó una frase que quedó marcada en los fans del pequeño mago. Fue mientras conversaba sobre su participación en la saga en una entrevista realizada en el salón común de Gryffindor que el intérprete afirmó que aunque él falleciera, su personaje perduraría por generaciones, lo cual se hizo realidad luego de su deceso.

“Creo que es el fin de una era. Fueron 10 años de mi vida (…) el legado de la película es que la generación de mis hijos se la mostraran a sus hijos, por lo que podrán verla por 50 años más. Yo no estaré aquí tristemente, pero Hagrid estará“, dijo en su última aparición en pantalla el actor Robbie Coltrane con una media sonrisa.