La cinta chilena original de Netflix estará protagonizada por Vivianne Dietz y Andrew Bargsted, donde el cartero de Pablo Neruda aprende a escribir poesía para enamorar a la mujer de sus sueños.

En el marco del evento de Netflix Tudum 2022, la plataforma de streaming lanzó el primer adelanto de la película chilena Aridente Paciencia, cinta protagonizada por Vivianne Dietz y Andrew Bargsted.

La producción, que trata de la primera cinta original de Netflix hecha en Chile, trata de una historia de amor basada en el libro homónimo de Antonio Skármeta.

El guion del proyecto fue adaptado por adaptada por el chileno Guillermo Calderón, guionista, director y actor conocido por sus guiones en cintas como Violeta se fue a los cielos, El club, Neva, entre otros.

La película también estará bajo la dirección del chileno Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre nuestro). La historia se centra en Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y que, repentinamente, se convierte en el cartero de Pablo Neruda.

El icónico poeta, que es interpretado por Claudio Arredondo, le enseña versos y metáforas a Mario, ayudándolo a conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

La cinta no cuenta con una fecha de estreno confirmada, aunque de acuerdo a lo puesto por Netflix, se espera que esté disponible a partir de diciembre.

¿De dónde viene la historia de Ardiente paciencia?

Ardiente paciencia es una película y posterior novela escrita y dirigida por el chileno Antonio Skármeta. La versión cinematográfica se estrenó en 1983, mientras que la novela se publicó en 1985.

El libro fue clasificado para mayores de 14 años, por su contexto, tras su publicación. Más tarde, la historia inspiró a Michael Radford la cinta Il Postino, que se estrenó en 1994 y fue adaptada también al teatro.

La novela de Antonio Skármeta, cambió de nombre a El cartero de Neruda con fines comerciales. Esta cuenta la historia de un joven llamado Mario, que con solo una bicicleta se convierte en el cartero de Isla Negra, en la región de Valparaíso.

El protagonista tiene únicamente un cliente en la zona, el poeta Pablo Neruda. Luego de varias visitas entregando el correo, el cartero y el ganador del Nobel entablan una amistad, donde Neruda le enseña recursos literarios para que Mario conquiste a una mujer.

Luego de que el poeta parta a Francia, el encargado del correo se comunica por cartas con el Vate, quien le envía una grabadora para tener los sonidos que extraña de Chile, en el extranjero.