El piloto de una adaptación norteamericana del popular anime Sailor Moon, que finalmente fue cancelado, ha salido a la luz tras casi 30 años.

El inédito material fue compartido por Ray Mona, conocida por rescatar material perdido en el tiempo. A través de su canal, la youtuber subió un video en el que explora en esta extraña versión del show que mezclaba dibujos animados con live-action.

De acuerdo al portal The Verge, la historia detrás de esta adaptación se remonta a 1993, cuando el estudio de animación Toon Makers se asoció con Renaissance Atlantic Entertainment, los productores detrás de los Power Rangers originales, para crear esta versión en inglés de la serie.

Pese al entusiasmo por llevar a cabo este proyecto, sólo se presentó un breve video de esta idea en una convención de anime en los años ’90.

Lo anterior ya que según recoge La Tercera, Toei Animation, dueña de la licencia de Sailor Moon, finalmente decidió cancelar el proyecto debido a que salía mucho más costoso que simplemente doblar la serie al inglés.

En este fallido proyecto, la historia giraría en torno a “Victoria”, una joven de 16 años que comparte en un internado junto a cuatro amigas llamadas Carrie, Dana, Lita y Blue.

En el piloto, las chicas compatibilizan su faceta como Sailor Scouts, luchando contra villanos en el espacio, mientras que en la Tierra deben lidiar con los problemas propios de un drama adolescente.

Sin duda se trata de un material que resulta un tanto complicado de asimilar para quienes crecieron junto al anime original. Pese a que nunca sabremos si hubiese tenido éxito o no, son muchos quienes agradecen que no haya llegado a buen puerto.