'La canción de hielo y fuego' volverá a ser mencionada en House of the Dragon (La casa del dragón), adelanta el nuevo tráiler que muestra qué pasará en los próximos episodio9s de esta temporada 1.

Tras la emisión del episodio estreno de House of the Dragon (La casa del dragón), fue liberado un nuevo tráiler de la serie de HBO y HBO Max.

Con un total de 10 episodios, cada uno será emitido los domingos a las 21 horas en el canal y el servicio de streaming.

En el nuevo adelanto se pueden ver escenas inéditas de los próximos capítulos, comenzando con otra referencia a ‘La canción de hielo y fuego’ (‘The Song of Ice and Fire’), tema que marcó una de las escenas clave del primer episodio.

“De mi sangre vendrá ‘El príncipe que fue prometido’ (‘The Prince That Was Promised’), y suya será ‘La canción de hielo y fuego"”, se escucha decir a la princesa Rhaenyra (Milly Alcock).

Las referencias a la canción introducen nuevos antecedentes a la profecía, tópico que no quedó del todo zanjado en Game of Thrones, lo cual ha sido una de las críticas de muchos fans a la temporada final.

Pero, más allá de referencias a la historia global de este universo, House of the Dragon desarrollará una trama dramática por sí misma, pues comienza a vislumbrarse el conflicto principal: cómo dos herederos al Trono de Hierro comenzarán una guerra civil.

El avance también muestra a las actrices que interpretarán, eventualmente, a las versiones mayores de las protagonistas femeninas y que están destinadas a ser las cabezas rivales de este conflicto: Emma D’Arcy como Rhaenyra y Olivia Cooke como Alicent.

Más peleas y muchas escenas con dragones también abundarán en esta primera temporada. Revisa a continuación el tráiler (en inglés).