"El mundo va a ver a una Bella negra y filipina", expresó la cantante estadounidense H.E.R., tras ser anunciada como la actriz que interpretará a la princesa en el nuevo especial musical. Se emitirá por el streaming Disney+ en diciembre.

Disney y su canal ABC están preparando una nueva adaptación musical para televisión de La bella y la bestia, para conmemorar las tres décadas de su estreno, que se cumplieron a fines de 2021.

Beauty and the Beast: A 30th Celebration se emitirá el próximo 15 de diciembre por la televisión estadounidense, y el 16 de diciembre llegará al streaming Disney+.

Quien interpretará a Bella en este especial será la cantante estadounidense Gabriella Wilson, más conocida por su nombre artístico H.E.R., anunció el estudio el miércoles.

De esta forma, se convierte en la primera actriz de origen filipino en interpretar a una princesa Disney en acción real (live action), y la segunda de ascendencia afroamericana después de Halle Bailey, quien fue elegida para ser Ariel en la nueva película de La sirenita (a estrenarse en 2023).

Este especial de TV mezclará escenas animadas y con actores reales, quienes cantarán en vivo frente a un público, como una forma de homenajear al histórico fiilme animado.

En un comunicado, H.E.R. expresó: “No puedo creer que podré ser parte del legado de La bella y la bestia. El mundo va a ver a una Bella negra y filipina. Siempre he querido ser una princesa Disney y trabajar con dos increíbles directores, Hamish Hamilton, y mi favorito, Jon M. Chu. Es uy surrealista, y no podría estar más agradecida”, según cita la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Hamish Hamilton, conocido por liderar eventos musicales y premiaciones en vivo en la TV estadounidense, dirigirá la pieza y Jon M. Chu, director de In The Heights y Crazy Rich Asians, será el productor.