La nueva película, 'Top Gun: Maverick' superó el billón de dólares de ganancias en las taquillas de los cines del mundo. Gracias a esta cifra, es ka cinta de mayor recaudación del actor estadounidense de 59 años, Tom Cruise. La anterior producción que tuvo los mejores números de Cruise, fue 'Misión Imposible: Fallout', del 2018.

‘Top Gun: Maverick’ se estrenó en cines con excelentes críticas hace pocas semanas, ahora, alcanzó un nuevo récord junto al protagonista, Tom Cruise, convirtiéndose en la primera película del actor que logra recaudar 1.000 millones de dólares.

Según la compañía a cargo de la creación de la cinta, Paramount, más del 16% de la audiencia de la película, la ha visto más de una vez en los cines. Además, el 4% la ha visto cuatro veces o más.

‘Top Gun: Maverick’ rompe el récord de taquilla de películas de Tom Cruise

El pasado 27 de mayo, en las salas de cines del mundo, se estrenó la secuela de la popular película de 1986, ‘Top Gun’, protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer. Esta tuvo un retraso de casi dos años por las consecuencias del covid.19.

La razón de posponer su lanzamiento, también convirtió a la producción en ser la segunda en llegar al billón de dólares de recaudación en época de pandemia, después de ‘Spider-Man: No way home’.

Ahora, según The Hollywood Reporter, ‘Top Gun: Maverick’ es la primera película en la carrera de más de 40 años de Cruise en alcanzar los mil millones de dólares, y también es la segunda película más taquillera en la larga historia de Paramount.

Por otro lado, de acuerdo a lo consignado, 521,7 millones de dólares de las ganancias de taquilla provienen de Estados Unidos, mientras que los 484,7 millones restantes, son del resto del mundo.

El récord de Tom Cruise, en ganancias, anterior al estreno de ‘Top Gun: Maverick’, fue ‘Misión: Imposible: Fallout’, cinta que recaudó 791 millones de dólares en 2018.