La serie realizó su estreno en televisión en 2017, desde entonces continuó con seis temporadas y recientemente, en marzo de este año, se confirmó la séptima y última. El fin de la producción se suma a otras que la cadena televisiva The CW decidió cancelar.

Luego de seis temporadas y anunciar una séptima en marzo de este año, la cadena de televisión estadounidense The CW confirmó el fin de la exitosa serie Riverdale, historia inspirada en las aventuras del clásico comic Archie.

La noticia no llamó mucho la atención de los seguidores de la trama adolescente, ya que la compañía televisiva ha cancelado recientemente varias producciones como Dynasty, Legacies, Charmed, Legends of Tomorrow, Batwoman o Stargirl, Naomi y 4400 .

The CW compartió sus estrenos del próximo otoño, confirmando que Riverdale finalizará en 2023 con su séptima y última entrega. La serie fue creada por el dramaturgo Roberto Aguirre-Sacasa y está protagonizada por KJ Apa (como Archie Andrews), Lili Reinhart (como Betty Cooper), Cole Sprouse (como Jughedad), Camila Mendes (como Verónica Lodge) y Madelaine Petsch (como Cheryl Blossom).

A lo largo de sus seis temporadas, el grupo de amigos ha vivido aventuras que van desde macabros cultos y rituales, hasta peligrosos gángsters y bandas callejeras, pasando incluso por la llegada de Sabrina, la bruja adolescente de Netflix, y el desarrollo por parte de muchos de los protagonistas de súperpoderes.

Puede que la abrumante cantidad de giros explique la dramática bajada de espectadores de la producción juvenil. Si bien la segunda temporada llegó a su máxima audiencia anotando una media de 2,12 millones de espectadores, la quinta alcanzó tan solo 1,01 millones. Igualmente, la audiencia del estreno de la sexta entrega bajó un 45% con respecto a la premiere de la quinta.

De esta manera, los personajes de la trama se verán por última vez en la séptima temporada que se estrenará en 2023, despidiéndose definitivamente de The CW. La cadena apostará por nuevas ficciones, como las precuelas de Walker y Supernatural.