La nueva producción de Marvel Studios está pronta a ser estrenada en los cines del país. En ella se podrán ver nuevas aventuras del mítico hechicero con el multiverso.

Este 5 de mayo se estrenó en cines chilenos la nueva película de Marvel Studios Doctor Strange 2 o mejor dicho Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una de las cintas más esperada por los fanáticos y que relata nuevas aventuras del mítico hechicero supremo.

La secuela, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, ha sido catalogada como una de las producciones en la que más personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) aparecen en pantalla desde Avengers.

La locura en Doctor Strange 2

En la nueva entrega, el multiverso se desbloquea y da paso peligrosas realidades que Strange debe enfrentar junto a America Chávez y su incondicional Wong.

Sin embargo, para nadie es un misterio que para entender la trama de película es necesario ver o al menos tener una noción respecto a otras producciones que están directamente relacionadas con esta secuela.

Aunque la gran mayoría son producciones de Marvel Studios, hay otras que no son de la compañía, pero entregan información relevante para comprender mejor la historia. A continuación, te dejamos la lista de series y películas que tienes que ver antes de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Doctor Strange (2016)

Doctor Strange (2016)
Marvel Studios

Lo básico para comprender los hechos que acontecen en la secuela es ver su antecesora Doctor Strange (2016). Si bien, el hechicero hizo apariciones en otras cintas, esta es la primera que protagoniza y en la que se cuenta parte de su historia.

Aquí se narra cómo la vida de Stephen Strange, un prometedor neurocirujano, cambió drásticamente luego de sufrir un accidente. Con la intensión de buscar una solución a su problema de salud, viaja hasta una pequeña comunidad de Nepal donde aprende todo sobre el mundo de las artes místicas.

Avengers: Infinity War (2018)

Avengers: Infinity War
Marvel Studios

La lista continua con Avengers: Infinity War (2018) donde todos los Vengadores y muchos otros aliados del UCM se reúnen para combatir al todopoderoso Thanos que, con el guante del infinito, busca acabar con todo el universo.

Los héroes tratan de impedir que el villano logre su cometido, aunque eso incluya sacrificios y dejar de lado ciertas disputas para luchar contra un enemigo en común.

Avengers: Endgame (2019)

Avengers: Endgame
Marvel Studios

Siguiendo con la cronología de Marvel, la siguiente película que tienes que ver es Avengers: Endgame (2019). Esta entrega es la continuación de Infinity War y en ella se relatan los devastadores hechos ocurridos luego del ataque del titán Thanos.

Pese a la derrota de los héroes, los Vengadores buscan solucionar la catástrofe desatada por el poderoso titán y restaurar el orden en el universo. En esta película aparecen nuevos aliados que se preparan para una épica batalla.

Wandavision (2021)

Wandavision
Marvel Studios

Una de las series claves, que no te puedes saltar, es Wandavision (2021). Luego de la devastadora guerra, Wanda Maximoff toma las riendas de su destino.

Gracias a la magia del caos, la superheroína dejó bajo su control a todo un pueblo y allí crea su propia realidad, donde experimenta la vida en familia que siempre soñó tener junto a Visión.

La producción está llena de referencias y detalles que permiten conocer más sobre la historia de la Bruja Escarlata. A lo largo de los nueve episodios, se conocen a nuevos personajes del UCM a los que la poderosa hechicera tiene que enfrentar.

Wanda Maximoff es una figura clave en la nueva entrega de Doctor Strange, ya se le ha podido ver juntos en diferentes escenas.

What If…? (2021)

What If...?
Marvel Studios

What if (¿Qué pasaría si…?) es una serie animada basada en los cómics del mismo nombre, donde se narra qué habría pasado si algunos de los momentos más trascendentales del UCM no hubieran sucedido de la misma forma.

En esta producción se puede apreciar a una versión malvada del poderos hechicero, en cuarto episodio titulado: ¿Qué pasaría si Doctor Strange perdiera su corazón? Los fanáticos de Marvel relacionan aquel personaje con el que se ha dejado ver en algunos tráilers de la nueva película.

Loki (2021)

Loki
Marvel Studios

Otra serie que no puede faltar es Loki (2021). La trama de esta producción gira en torno a Loki, el Dios de las Mentiras, quien con sus poderes protagoniza una aventura que tiene lugar después de los acontecimientos ocurridos en Avengers: Endgame.

De acuerdo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hay ciertos eventos que ocurren al final de la primera temporada que se conectan con No Way Home y Dr. Strange 2.

Spider Man: No Way Home (2021)

Spider Man: No Way Home
Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) es la tercera película de la saga del hombre araña (Tom Holland) y en la que aparecen otras versiones de este superhéroe provenientes de universos paralelos y que fueron protagonistas de cintas anteriores.

En esta entrega se aborda la temática del multiverso y en ella Peter Parker le pide ayuda a Dr. Strange para recuperar su vida incógnita, luego que su identidad fuera revelada.

A partir de este punto puedes encontrar datos que te podrían revelar algunos spoilers de la trama de Doctor Strange 2. Si no quieres saber, te recomendamos no seguir leyendo.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Algunas series y películas extras

Existen otras producciones que puedes ver para comprender mejor la trama de Dr. Strange 2, se trata de producciones de años anteriores que aportan antecedentes relevantes.

Una de ella es la saga de X-Men producidas por FOX y que se basan en personajes de los comics originales de Marvel. Si bien no es necesario ver todas las películas, al menos es necesario conocer ciertos personajes claves como el profesor Charles Xavier, más conocido como Profesor X.

Asimismo, tienes que conocer algunos personajes que forman parte de otras entregas como Capitana Marvel, Inhumans y Los 4 fantásticos.