Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es la película más esperada de mayo, pero no podrán verla en Arabia Saudita, donde fue censurada por incluir una superheroína lesbiana.

No es raro que películas de Hollywood sean censuradas parcialmente en países de Medio Oriente, pero en el caso de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness), ha sido prohibida por completo en Arabia Saudita.

La segunda película enfocada en el superhéroe-hechicero de Marvel, interpretado por Benedict Cumberbatch, no será emitida en el país del Golfo Pérsico debido a que incluye un personaje de minorías sexuales (LGBT), confirmó la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

De acuerdo al medio norteamericano, el filme también podría ser prohibido en Kuwait, y de momento tampoco se pueden reservar entradas para los cines de Qatar.

El personaje LGBT sería una nueva heroína adolescente que, a través de esta película, se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés): América Chávez.

Creada en 2011, se trata de una superheroína de origen latinoamericano que es lesbiana y, a su vez, hija de dos madres lesbianas. En los cómics, fue la segunda en asumir la identidad de Miss América.

En el cine, será interpretada por Xochitl Gomez, conocida por participar de las series El club de las niñeras y Gentefied, ambas de Netflix.

Xochitl Gomez como América Chávez en "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"
Xochitl Gomez como América Chávez en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”

De acuerdo a Hollywood Reporter, la homosexualidad es ilegal en Arabia Saudita, por lo que no pueden emitir películas que muestren a personas gay.

Esta no es la primera vez que Marvel ha sido censurado. En noviembre del año pasado, Eternals fue prohibida en estos mismos tres países (Arabia Saudita, Kuwait y Qatar) por incluir un matrimonio homosexual, compuesto por el superhéroe Phastos (Brian Tyree Henry) y Ben Stoss (Haaz Sleiman).

Pese a ese incidente, Eternals sí fue editada y emitida en Emiratos Árabes Unidos.