'Ardiente paciencia' o 'El cartero de Neruda', la historia de Antonio Skármeta, llegará a Netflix como una producción original de la plataforma de streaming. La historia trata del cartero de Isla Negra, que se acerca a su único cliente, Pablo Neruda, para conseguir concejos para conquistar a una mujer. Ambos entablan una amistad que durará hasta los últimos días del poeta.

‘Ardiente paciencia’, la cinta y novela de Antonio Skármeta, también conocida como ‘El cartero de Neruda’, llegará en formato de película a las plataformas de Netflix. Sin embargo, no se trata de la obra de 1983, sino que una nueva producción de la empresa de streaming.

La nueva versión contará con la participación de Guillermo Calderón en el guion y de Rodrigo Sepúlveda en la dirección. La cinta tendrá el mismo nombre que el libro y será la primera película original de Netflix hecha en Chile.

¿De dónde viene la historia de ‘Ardiente paciencia’?

‘Ardiente paciencia’ es una película y posterior novela escrita y dirigida por el chileno Antonio Skármeta. La versión cinematográfica se estrenó en 1983, mientras que la novela se publicó en 1985.

El libro fue clasificado para mayores de 14 años, por su contexto, tras su publicación. Más tarde, la historia inspiró a Michael Radford la cinta ‘Il Postino’, que se estrenó en 1994 y fue adaptada también al teatro.

‘El cartero de Neruda’ o ‘Ardiente paciencia’

La novela de Antonio Skármeta, ‘Ardiente paciencia’, cambió de nombre, a ‘El cartero de Neruda’, con fines comerciales. Esta cuenta la historia de un joven llamado Mario, que con solo una bicicleta se convierte en el cartero de Isla Negra, en la región de Valparaíso.

El protagonista tiene únicamente un cliente en la zona, el poeta Pablo Neruda. Luego de varias visitas, entregando el correo, el cartero y el ganador del Nobel entablan una amistad, donde Neruda le enseña recursos literarios para que Mario conquiste a una mujer.

Luego de que el poeta parta a Francia, el encargado del correo se comunica por cartas con el Vate, quien le envía una grabadora para tener los sonidos que extraña de Chile, en el extranjero.

Finalmente, la novela se desenlaza con la enfermedad de Pablo Neruda y el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.