La ficción se estrenará el 11 de mayo en la plataforma y cuenta con actores como Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya y Daniel Alcaíno.

Este jueves Netflix lanzó el teaser de 42 Días en la Oscuridad, la primera serie chilena en ser una producción original de la plataforma. La producción dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo inspira su trama en uno de los casos policiales más controversiales de los últimos años: la desaparición y muerte de Viviana Haeger en 2010.

De acuerdo a la sinopsis de la ficción, todo comienza con la desaparición de una mujer llamada Verónica. Es entonces cuando “su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”.

La historia fue escrita por la cineasta Claudia Huaiquimilla y el periodista de investigación Rodrigo Fluxá. Además, cuenta con los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín como productores.

42 Días en la Oscuridad cuenta también con un elenco nacional, formado por Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo, Julia Lubbert y más.

Se espera que la ficción se estrene el 11 de mayo.

Cabe destacar que la noticia de la serie fue criticada Vivian y Susan, hijas de Viviana Haeger y Jaime Anguita, quienes mediante una columna publicada por el diario El Llanquihue, titulada “El thriller sobre mi madre”, rechazaron las motivaciones de la producción.

Hasta el momento, las producciones originales de la plataforma solo contaban con una película con co-producción chilena (Nadie Sabe que Estoy Aquí) y especiales de stand up de Natalia Valdebenito, Fabrizio Copano y Jani Dueñas.

Puedes ver el primer teaser de la serie aquí: