La actriz Renee Zellweger ya había transformado su aspecto en el pasado para diferentes roles y en la vida real.

Ya lo hizo para Bridget Jones y otras cuantas producciones, y es que Renee Zellweger no tiene inconveniente en amoldar su cuerpo para un rol. Hoy nuevamente luce irreconocible.

Esta vez la actriz cambió para su papel en “The Thing About Pam”, un drama de NBC de seis episodios, donde da vida Pam Hupp, una mujer que parece una esposa ejemplar, pero que termina siendo procesada por asesinato.

“Oh, Dios, si no reconoces a un actor o una actriz en una actuación, es un gran cumplido… No estás tratando de contar tu propia historia”, aseguró ella a Vanity Fair.

Para entrar en el rol, Zellweger, de 52 años, debió usar prótesis faciales y amplios cortavientos para lucir igual a la verdadera Pam, quien cumple cadena perpetua por asesinar a Louis Gumpenberger, un hombre discapacitado en 2016, además también es acusada del homicidio de su amiga Betsy Faria en 2011.

“Eran prótesis, era un traje (acolchado), era la elección de la ropa, era la vitalidad en su paso a paso, su forma de andar”, explicó. “Todas esas cosas fueron realmente importantes porque todos esos fragmentos son los que construyen a la persona sobre la que proyectamos nuestras propias conclusiones y presunciones”, dijo.

En cuanto al crímen, la teoría de la policía es que Hupp mató a Gumpenberger para incriminar al esposo de Faria, Russ, que fue sentenciado a cadena perpetua y pasó cuatro años en la cárcel.

La serie debutará el 8 de marzo en Estados Unidos.