Tras la polémica baja del comediante Kevin Hart en 2019, la ceremonia no ha contado con un presentador. La última persona que asumió dicha función fue el actor Jimmy Kimmel.

Cada vez falta poco para la ceremonia anual de los Premios Óscar, los reconocidos galardones que premian lo mejor de la industria cinematográfica. Para su 94° edición, se confirmó que el evento tendrán presentador, algo que no sucedía en la gran fiesta del cine desde la gala de 2018.

El anuncio de que los Óscar volverán a contar con un maestro de ceremonias lo dio a conocer este martes ABC, la cadena que retransmite cada año la gala, en un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). Por ahora, no se sabe quién asumirá dicha labor.

La última vez que los Premios Óscar tuvieron presentador fue en la edición de 2018 cuando tomó las riendas el actor Jimmy Kimmel, que ya había sido el anfitrión de la ceremonia de 2017.

Pero las cosas se torcieron en 2019. El comediante Kevin Hart fue anunciado como el presentador de los Óscar de 2019, pero 48 horas después renunció a su puesto debido a una polémica en las redes sociales sobre unos antiguos mensajes con contenido homófobo del actor que fueron publicados en Twitter entre 2009 y 2011.

Con la baja de Hart, la Academia de Hollywood buscó sustituto sin éxito y finalmente decidió que la ceremonia de 2019 fuera la primera desde 1989 sin un presentador.

Tampoco hubo maestro de ceremonias en los Óscar de 2020 ni en los de 2021.

Los Óscar han sufrido una importante caída de audiencia en los últimos años y la edición de 2021 fue la menos seguida por televisión de su historia.

La 94 edición de los Óscar se celebrará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) mientras que los nominados se darán a conocer el 8 de febrero.