La escritora J. K. Rowling aseguró que un grupo de activistas publicó su dirección particular en internet con el fin de asustarla. "No he parado de dar mi opinión", dijo.

La célebre escritora y creadora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling, acusó a través de Twitter una filtración de la dirección de su hogar.

La británica aseguró además que realizó una una denuncia a la policía al ser víctima de este tipo de acoso.

“El pasado viernes mi dirección familiar fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa”, comenzó la escritora, asegurando que en las tomas, estos se “posicionaron cuidadosamente para asegurar que nuestra dirección fuera visible”.

En sus publicaciones, la escritora nombró a las tres personas que presuntamente habrían publicado las fotografías. “Pensaron que hacer doxxing me intimidaría para que no defendiera los derechos de las mujeres basados ​​en el sexo”, apuntó.

El doxxing que menciona Rowling, se trata de la publicación de información privada con el fin de amenazar o humillar a otros.

“Deberían reflexionar sobre el hecho de que he recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar mi casa con ellas y no he parado de dar mi opinión”, añadió.

Las críticas y amenazas contra J. K. Rowling

Quien también escribió Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos señaló que este tipo de amenazas se debían a que es parte de un grupo de mujeres que “se niega a aceptar que el concepto sociopolítico de identidad de género debe sustituir al de sexo”.

A su vez, afirmó que “durante los últimos años, he visto horrorizada” como este grupo de mujeres “ha sido objeto de campañas de intimidación que van desde el acoso en las redes sociales, el señalamiento de sus empleadores, hasta ciberataques y amenazas directas de violencia, incluida la violación”.

“Quizá la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, perseguirnos y amenazarnos”, cerró.

Rowling se alejó de la franquicia de Harry Potter y el elenco debido a una serie de publicaciones consideradas transfóbicas.

Todo inició en junio del 2020, cuando escribió en redes sociales: “Esa gente que menstrúa (…) solía tener un nombre. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, dijo en referencia a la palabra ‘mujeres’ en inglés, ‘women’.

El 1 de enero del 2022 HBO realizará una celebración por los 20 años de la primera película de Harry Potter. Hasta el momento, la autora de la saga no está confirmada.