Si bien la cinta "Eternals" será la primera película de Marvel en mostrar en pantalla a su primer superhéroe gay y a su pareja, países de Oriente Medio consideran quitarla de la cartelera al no poder eliminar escenas de la pareja.

Esta semana llega a los cines una de las grandes producciones de Marvel: Eternals, proyecto que de por sí va de la mano de estrellas de la talla de Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y más.

Sin embargo, la cinta no llegaría a países como Arabia Saudita, Kuwait o Qatar, según consignó The Hollywood Reporter.

De acuerdo al medio estadounidense, la cinta debe llegar a los cines de Oriente Medio el 11 de noviembre y diferentes naciones solicitaron una serie de ediciones en la película, algo que Disney se negó a corregir.

La escena de la discordia

La decisión por quitar la historia de los eternos de las carteleras se debería a la inclusión de una pareja del mismo género en la cinta. Específicamente, buscaban borrar una escena en la que se ve un beso entre personas del mismo género.

Esto debido a que la película mostrará en pantalla al primer superhéroe gay del MCU, Phastos (Brian Tyree Henry) que está casado con Ben (Haaz Sleiman), con quien comparte un apasionado beso.

Actualmente, en muchos países del Medio Oriente la homosexualidad es considerada ilegal, por lo que las películas que contienen temas LGBTIQ+ suelen ser retiradas de los cines.

De acuerdo a The Guardian, ocurrió una situación similar el año pasado con la película animada Onward.

En ella, presentan una oficial de policía lesbiana que habla de su novia. En Rusia, la palabra “novia” se cambió a “pareja”. Por otro lado, la película fue prohibida en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita.