Heidi Ferrer, guionista de la recordada serie Dawson’s Creek, murió a los 50 años tras cometer suicidio.

Según recogen medios internacionales como Variety, la información fue confirmada por su esposo, Nick Guthe, quien señaló que su deceso se produjo el pasado 24 de mayo.

La escritora de cine y televisión, conocida además por su trabajo en Wasteland, se quitó la vida después de un largo tiempo lidiando con las secuelas del covid-19.

De acuerdo al citado medio, Ferrer se contagió por primera vez en abril de 2020, tras lo cual su salud empeoró.

Variety

Para el mes de mayo de 2021, se encontraba postrada en cama debido a los constantes dolores físicos y los temblores neurológicos severos, entre otros síntomas.

Ferrer nació en Salinas, Kansas, y llegó a Los Ángeles, California, a fines de los 80 para seguir su sueño de ser actriz en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. No obstante, unos años más tarde comenzaría a escribir guiones para diferentes producciones.

En 1999 escribió varios episodios de Dawson’s Creek y Wasteland, en el que trabajó con los productores Kevin Williamson y Julie Plec.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.