La productora Fábula abrió un casting para encontrar a la protagonista de la primera trilogía de películas de acción de Chile para Amazon Prime.

Se trata de Sayen, la cual contará con la dirección de Alexander Witt y que será producida por Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue.

A través de sus redes sociales, la productora nacional hizo un llamado para todas las interesadas, detallando algunos requisitos; uno de ellos es que debe ser mapuche.

“Si eres mujer, tienes entre 18 y 25 años, mapuche, estás en buen estado físico para enfrentar muchas escenas de acción y tienes disponibilidad entre mayo y diciembre de este año, no esperes más: ¡POSTULA!”, señala la publicación.

“Graba un video presentándote y envíalo a castingcallsformovies@gmail.com con el asunto: Quiero ser la próxima protagonista de Sayen”, agrega.

Este thriller de acción sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica. Sayen se encargará de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia.

“Producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores”, señaló Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula y productor ejecutivo.

“Tomamos el reto con gran responsabilidad, confiados de que representa un nuevo paso para nuestra industria, que está involucrada en todos los niveles de la producción”, agregó.