Sergio Chamy (87), el protagonista del filme El Agente Topo que estuvo nominado a los premios Óscar en la categoría de Mejor documental, compartió este jueves una fotografía de su retorno a Chile tras participar en la ceremonia en Estados Unidos.

La producción, dirigida por Maite Alberdi, no logró llevarse el galardón más reputado de la industria cinematográfica.

El Agente Topo gira en torno a Sergio, un hombre viudo que es contratado por un investigador privado para cumplir una misión secreta en un asilo de ancianos. Así es como se interna en el recinto con el objetivo de averiguar sobre la salud y los tratos que recibe una paciente.

Allí, Sergio lucha por cumplir su trabajo mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Con una fotografía desde el avión, Chamy compartió que está en su retorno al país y que deberá estar confinado tras pisar territorio chileno. “Me voy a mi cuarentena obligatoria”, escribió.

“Con el corazón lleno de recuerdos y experiencias maravillosas, que jamás pensé que viviría (menos a mi edad) pero lo más importante, es todo el cariño y apoyo que me han brindado todo este tiempo, ese es uno de los trofeos más importantes que he podido lograr”, agregó.

Recordemos que, a pesar de no haberse llevado el premio -que sí obtuvo el documental Mi maestro el pulpo-, Chamy posó con el galardón que le prestaron los productores del filme triunfador.

“Mi amigo el Pulpo me prestó su premio y lo importante es eso. Vivir experiencias nuevas y hacer nuevos amigos que llenan el alma y el corazón. Esas son las ganancias de la vida, sólo hay que saber encontrarlas”, escribió previamente junto a otra fotografía.

Además agradeció todo el cariño que les han manifestado desde que comenzó la aventura que cuenta las controvertidas historias de adultos mayores.