Una carta original de Charizard de Pokémon fue vendida en eBay a un precio de 311.800 dólares, equivalente a unos 230 millones de pesos chilenos.

La subasta, que finalizó este domingo, contó en total con 124 pujas, concitando gran interés entre los coleccionistas.

La carta corresponde a la primera edición del juego, lanzada en 1999, mostrando un diseño del pokémon tipo fuego que corrió por cuenta del artista Mitsuhiro Arita.

Si bien es cierto que de por sí un Charizard holográfico ya es de un valor superior al promedio, su excelente estado de conservación hizo que la cifra se disparara.

pwccmarketplace.com

En su descripción se detalla que de las 2.600 copias enviadas al servicio de autentificación de estados de cartas PSA (Professional Sports Authenticator), solamente 122 recibieron la designación PSA 10 Gem Mint, es decir, la mayor.

Esto significa que la carta de Charizard subastada no presenta marcas ni señales de desgaste, por lo que se conserva tal como si estuviera nueva.

“Con el poder de ataque más alto de cualquiera de las cartas originales de Pokémon, la ferocidad de la obra de arte junto con el poder de su Fire Spin hizo que la mayoría de los fanáticos de Pokémon la usaran con orgullo”, señala su descripción en eBay.

pwccmarketplace.com

Inspirado por la pasión de los niños japoneses por capturar y recolectar insectos, Pokémon apareció por primera vez en 1996 como un videojuego para Game Boy.

El fenómeno, que ha llegado a innumerables objetos, peluches o adaptaciones cinematográficas, ha logrado vender más de 368 millones de dólares de videojuegos y 30 mil millones de tarjetas, según la Compañía Pokémon, en parte propiedad de Nintendo.