Godzilla vs. Kong ya ha comenzado a llegar a los cines en algunos países, siendo el principal China, donde goza de un gran éxito a sólo un día de su estreno.

El viernes, la película del MonsterVerse de WarnerMedia marcó un récord al recaudar 21,5 millones de dólares el viernes en las salas del gigante asiático.

Este número no sólo es enorme si consideramos las bajas cifras de taquilla que ha dejado la pandemia, sino que también se ha convertido en el segundo filme de Hollywood en ganar más dinero en su primer día en China.

De esta forma, se espera que recaude en total unos 75 millones de dólares en China durante este fin de semana (viernes a domingo). De cumplirse, predicen que en total podría ganar alrededor de 150 millones de dólares sólo en esa nación.

Mientras tanto, tendremos que esperar a la próxima semana para ver cómo le irá en Estados Unidos y Canadá, porque allí su estreno en cines y en el streaming HBO Max será el miércoles 31 de marzo.

Por otra parte, les contamos que este récord en su estreno deja a Godzilla vs. Kong sólo tras Hobbs&Shaw, que marcó 40 millones de dólares en su primer día en China el 2019, según informa la revista estadounidense Forbes.

La saga Rápidos y Furiosos es inmensamente popular en esa nación, así que suele romper récords. Prueba de ello es que, en 2017, Rápidos y furiosos 8 se transformó en la película de Hollywood que más dinero ha ganado en la historia en China, recaudando 350 millones de dólares, indicó en ese entonces la revista The Hollywood Reporter.

La octava entrega le quitó el cetro a la séptima cinta de la misma saga, Rápidos y furiosos 7, que en 2015 acumuló 323 millones de dólares.