Tras dos meses de iniciado el rodaje de la serie Los Prisioneros, Movistar compartió las primeras imágenes de las grabaciones en las que se aprecia al elenco protagonista de la serie, cuyo estreno está previsto para el segundo semestre de 2021.

En las fotos se puede ver a los tres jóvenes artistas chilenos que dan vida en pantalla a los integrantes de la banda, Arón Hernández (25) como Jorge González, Andrew Bargsted (27) como Claudio Narea y Diego Madrigal (24) como Miguel Tapia

Hernández es actor de teatro formado en el Instituto Arco, ha participado en diversos montajes y actualmente es miembro de la compañía La Fábrica Teatro, que también ha participado en las producciones La lista, Renca despertó y Honores al poeta Raúl Zurita.

Bargsted, en tanto, es actor de cine y televisión formado en la Universidad de Chile, que ha participado en producciones como Mala Junta, Bichos Raros y Héroes Invisibles.

El intérprete de Tapia, por su parte, es actor de la Universidad Católica de Chile y ha participado en diversos montajes teatrales y es parte del elenco del largometraje Tracking.

En las imágenes se aprecia también a parte del elenco femenino, donde destacan Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las Cleopatras, colectivo artístico que en los años ‘80 tuvo una importante influencia en Los Prisioneros.

Además, se puede ver la participación de la destacada actriz chilena Amparo Noguera, quien interpreta a la madre de Jorge González, Aída Ríos; así como al actor argentino Gastón Pauls, quien interpreta a un ejecutivo discográfico.

Movistar
Movistar
Movistar

Los Prisioneros, la primera serie original de Movistar producida en Chile, estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, tendrá como título el nombre de la agrupación e incluirá canciones originales en su banda sonora.

La historia se sitúa a mediados de los años 80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como Nunca quedas mal con nadie y Sexo, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

La dirección del proyecto está encabezada por Joanna Lombardi, showrunner y responsable de la producción de ficción de Movistar en Latinoamérica, desde Telefónica Media Networks.

Integran el equipo de dirección el colombiano Carlos Moreno (El Patrón del mal, Distrito Salvaje) y el peruano Salvador del Solar (Magallanes). Por su parte, la producción de la serie está a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

El rodaje de Los Prisioneros comenzó el 4 de enero pasado en Santiago, con medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19. Se espera que finalice durante estos días, para luego ser estrenada en Movistar Play.