El famoso juego de Sony, The Last Of Us, tenía a todos sus fanáticos a la espera de la confirmación del elenco que sería parte de la serie del videojuego.

La historia, que cuenta sobre una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite a través de una simple mordedura, será protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, según confirmó el medio Deadline.

Joel y Ellie | The Last Of Us

Pascal y Ramsey ya habían compartido en una producción, ya que ambos formaron parte del elenco de Game Of Thrones de HBO. Esta vez, de la mano de la misma productora, encabezarán la adaptación de uno de los videojuegos más populares y aclamados por la crítica.

El proyecto de televisión The Last of Us será escrito por el creador de la serie Chernobyl, Craig Mazin y Neil Druckmann, escritor y director creativo del juego como guionista.

Si bien en un principio se había especulado que el actor Mahershala Ali tendría el rol principal, finalmente, serán los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes interpretarán a Joel y a Ellie respectivamente. Joel, un hombre atormentado por el trauma y el fracaso del pasado, debe atravesar una América devastada por la pandemia, mientras protege a una niña que representa la última esperanza de la humanidad.

HBO

Pascal, que se ha vuelto famoso en su papel en la serie de Disney+ ‘The Mandalorian’, también viene de interpretar al villano Max Lord en ‘Wonder Woman 1984’, además de ser la estrella de Narcos, Kingsman: The Golden Circle y a Oberyn Martell en ‘Juego de Tronos’.

Por su parte, Bella Ramsey de 17 años, interpretó a Lyanna Mormont en la misma serie, donde adquirió mayor popularidad, ayudando a ser escogida para interpretar a Ellie.

HBO

El director del episodio piloto de esta serie es Kantemir Balagov. The Last Of Us es una coproducción con Sony Pictures Television. PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog. Además, Gustavo Santaolalla, quien también musicalizó la serie de videojuegos, sería la persona a cargo del soundtrack de la adaptación televisiva.

Si bien aún no se conocen detalles más específicos como su fecha de estreno, la serie de HBO abordará los eventos del juego original, que fue escrito por Druckmann, con la posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela del juego, The Last of Us Part II, que fue estrenado el 29 de mayo de 2020.