La pandemia por coronavirus nos obligó a quedarnos en casa y reinventar panoramas para matar el aburrimiento y el estrés que ocasionó el teletrabajo y estudios online. Uno de esos pasatiempos fueron las maratones de series en las diferentes plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Disney+, entre otros.

Según estadísticas publicadas en Estados Unidos, una de las series más vistas durante el 2020 fue The Office, acumulando 57 mil millones de minutos de transmisión, acorde a los datos publicados en el sitio Nielsen. A ésta la sigue el drama médico Grey’s Anatomy, con 39,4 mil millones de minutos, para luego descender a la historia policíaca de Criminal Minds con 35,414.

NBC

Estos números sólo demuestran las formas de evadir la cuarentena que tuvieron las personas, acumulando horas y horas frente a la pantalla y sumergidos en cada historia.

En cuanto a las series originales de las plataformas, Oazark de Netflix, acumuló 30,462 mil millones de minutos, mientras que Lucifer, de la misma productora, se situó en 18,975.

Series revelaciones

Sin duda algunas producciones como The Crown, con 16,275 mil millones de minutos en vistas, fue una de las más controversiales del pasado año, sobre todo al integrar al querido personaje de Diana Spencer y las polémicas en torno a la vida de la realiza británica, la que incluso salió públicamente a pedir que la plataforma Netflix explicara que todo lo ocurrido en los episodios, era ficción.

Netflix

Pero el galardón se lo lleva The Mandalorian. Esta apuesta de Disney+ tiene todo lo que la franquicia de Star Wars posee, además de un chileno como protagonista. Esta historia que, además presentó personajes cautivadores, acumuló 14,519 mil millones de minutos en vistas, posicionandose como una de las favoritas de los espectadores.

Disney+

Los capítulos de The Umbrella Academy también tuvo a varios pegados a la pantalla de Netflix, ya que este grupo de personajes con poderes extraordinarios, parecía ser una forma entretenida de pasar la tarde.

Sin embargo, hay algunas series que no pasaron de moda, como NCIS, Supernatural (cuyo capítulo final fue emitido durante diciembre de 2020), además de las juveniles como The Vampire Diaries y You.