Por estos días son tres las series de streaming se han tomado la conversación. Bridgerton (Netflix), Mandalorian (Disney+) y Wandavisión (Disney+).

Y aunque esta última se estrena recién este viernes, las expectativas del público son altas. Después de todo, es la primera serie original de Marvel para la plataforma de streaming.

“Esta es la primera incursión de Marvel Studios en televisión con un elenco y personajes increíbles que ya habíamos visto en las películas. Y la idea siempre fue hacer algo que no se podía hacer en las películas”, explicó el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, en una conferencia de prensa a la que asistió BioBioChile.

“Hubo muchas reuniones antes de que la gente realmente entendiera qué estábamos tratando de hacer; y hoy solo estamos sentados aquí porque Jac (Schaeffer, la creadora de la serie) y Matt (Shakman, el director) lo hicieron. Y pudieron convertir una idea loca en una serie espectacular”, afirmó.

Jesse Grant/Getty Images for Disney/AFP

The Mandalorian

La serie debutará en medio del fenómeno que ha generado The Mandalorian, la primera serie de Star Wars para Disney+, y de la cual Marvel y Wandavision se vieron influenciados.

“Todos estábamos trabajando en WandaVision antes de ver The Mandalorian“, comenzó Feige, antes de reconocer que han rescatado algunos elementos de la producción protagonizada por Pedro Pascal.

“Aún así, hay mucho de The Mandalorian que nos ha inspirado en Marvel Studios, algo de ello es el StageCraft [plataforma de producción virtual integrada] que estamos usando en algunos proyectos futuros”, explicó.

Disney +

“Sin embargo, creo que fue maravilloso ver el trabajo increíble que hizo Disney y el equipo de marketing de Disney para transformarlo en todo un evento (semanalmente)”, añadió.

“Queremos que la gente entienda que estos proyectos en Disney Plus son tan importantes como los proyectos que van a los cines, y queremos que sientan la misma emoción. Y el equipo de marketing de Disney, que es el mejor del mundo, el mejor de todos los tiempos, francamente, lo hizo”, afirmó.

“Con The Mandalorian, demostraron que pueden hacerlo espectacularmente bien con Disney plus”, sentenció y agregó además consiguieron mantener la diversión semanalmente y las discusiones en torno a la serie en el público, algo que buscan replicar con Wandavision.

Semana a semana

La cabeza de Marvel, también afirmó que la estrategia de lanzar capítulos semana a semana puede resultar compleja, pero que Disney supo hacerlo.

“Creo que Disney fue muy inteligente al hacerlo semanalmente porque esa conversación que se da todas las semanas sobre los capítulos, es muy importante, y francamente, es muy divertido”, dijo.

“Cada vez que presencio eso, lo experimento y me uno a esa conversación con The Mandalorian, me emociono por el estreno de Wandavision y la forma en que la construimos”, cerró.

Los primeros dos episodios de Wandavision debutan este viernes en Disney+.