El estreno del filme Morbius (Sony), protagonizado por el actor Jared Leto, fue nuevamente pospuesto en medio de la crisis sanitaria causada por la covid-19.

Las últimas informaciones, según el portal Variety, indican que la producción debía ser lanzada al público el 19 de marzo.

No obstante, por razones que no han sido especificadas pero que, nuevamente, estarían relacionadas con la pandemia, ahora se espera el estreno para el 8 de octubre.

Morbius es un personaje vampiro de los cómics estadounidenses de Marvel, que apareció por primera vez en la entrega The Amazing Spider-Man.

En este caso, la producción que fue dirigida por Daniel Espinosa y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless, cuenta la historia de un bioquímico (Leto) que, al intentar curarse a sí mismo una rara enfermedad en la sangre, termina convirtiéndose en vampiro.

La pandemia de covid-19 ha afectado con fuerza a la industria cinematográfica. Morbius no es la única producción que ha debido retrasar su estreno o que, incluso, ha visto obligada a suspender el rodaje. De hecho, el listado es amplio.

En febrero pasado, Misión imposible 7, protagonizada por Tom Cruise, paralizó las grabaciones en Italia en medio del aumento de casos de coronavirus, en pleno comienzo de la pandemia.

En España, las grabaciones de la serie de Netflix Élite fueron canceladas en agosto por un caso positivo, aunque la producción no especificó de quién se trataba.

En tanto, por el examen positivo del actor Robert Pattinson, el rodaje del filme The Batman debió ser cancelado por dos semanas en septiembre pasado.