Grey’s Anatomy está por comenzar su temporada 17, sin embargo, esta podría ser la última. Así lo dio la entender la protagonista de la serie Ellen Pompeo en una entrevista con Variety.

Según la intérprete de Meredith Grey, si bien no saben cuándo la producción llegará a su fin, no descarta que sea pronto. “Todavía no sabemos cuándo realmente termina el programa. Pero la verdad es que este año podría serlo”, afirmó.

“No tomo la decisión a la ligera. Empleamos a mucha gente y tenemos una plataforma enorme, y estoy muy agradecida por ella. Sabes, solo estoy sopesando creativamente lo que podemos hacer. Estoy muy, muy, muy emocionada con esta temporada. Probablemente será una de nuestras mejores temporadas. Y sé que suena loco decirlo, pero es cierto”, agregó.

El nuevo ciclo que estará dedicado a los trabajadores de la salud que batallaron y siguen luchando contra el coronavirus, tendrá a Pompeo como una de las productoras.

“Lucho constantemente para que el programa en su conjunto sea lo mejor posible. Como productora, siento que tengo permiso para poder hacer eso. Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento. ¿No sé si este es mi último año? Pero muy bien podría ser”, añadió la actriz que es una de los tres miembros originales del programa.

Recordemos que la creadora de la serie Shonda Rhimes dejó el canal ABC, donde se produce la serie, para partir a Netflix. Hoy la producción quedó en manos de Krista Vernoff.

Hace algunos meses Pompeo reconoció que decidió quedarse tantos años en la serie por su edad, tiene 50 años, y por dinero. “Tomé la decisión de ganar dinero y no perseguir roles de actuación creativos”, dijo.

“No me gusta perseguir nada nunca, y actuar para mí, en mi experiencia, fue mucho de perseguir. Tienes que perseguir roles, debes rogar por roles, debes convencer a la gente… Nunca he tenido esa necesidad, porque estoy financieramente establecida”, reconoció.

“Tomé las decisiones de permanecer en el programa. Para mí personalmente, una vida hogareña saludable era más importante que la carrera profesional”, dijo. “A mi edad y donde está mi vida, solo trato de aceptarlo. No estoy tratando de escapar de nada. Es quien soy. Tomé mis decisiones y estoy bien con eso”, añadió.

Gracias a su rol, Ellen hoy es una de las actrices mejores pagadas de la televisión, con un contrato por 20 millones de dólares. “Finalmente he llegado al lugar donde estoy bien pidiendo lo que merezco”, dijo en 2018.

“No soy la actriz más relevante. Sé que esa es la percepción de la industria porque he estado en este personaje por 15 años, pero la verdad es que cualquiera puede ser bueno en una serie por una o dos temporadas. Pero ¿puedes seguir siendo bueno 15 años después? Eso es tener talento”, sentenció.

El nuevo ciclo de Grey’s debuta el 12 de noviembre en EEUU.