Octubre se acerca a pasos agigantados y todas las plataformas de streaming están renovando sus catálogos. HBO no es la excepción y por lo mismo te contamos cuáles serán sus novedades.

NUEVAS SERIES

THE UNDOING | Desde el 25 de octubre | 22:00: hrs.

Protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, dirigida por Susanne Bier y creada por David E. Kelley, THE UNDOING sigue a Grace y Jonathan Fraser, quienes están viviendo la vida que siempre desearon. Una noche, una muerte violenta y una secuencia de terribles revelaciones abre un abismo en sus vidas.

En medio de un desastre público que se extiende y horrorizada por no seguir sus propios consejos, Grace debe deshacer su vida y crear una nueva para su hijo y su familia.

ESTRENO “TEMPORADA DE DOCUMENTALES”

PIAZZOLA: LOS AÑOS DEL TIBURÓN | 13 de octubre | 22:00 hrs.

“Piazzolla, los años del tiburón”, el documental dirigido por Daniel Rosenfeld nominado al Latin Grammy 2019, revela por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla, abiertos por su hijo.

Filmaciones caseras nunca vistas de la colección familiar, conciertos y grabaciones inéditas del ícono de la música Astor Piazzolla, junto a la mirada de su hijo Daniel Piazzolla y la voz de Astor en diálogos íntimos con su hija Diana jamás escuchados. Un film sobre la faceta menos conocida del artista que revolucionó el tango y lo popularizó en el mundo.

WILD CARD: THE DOWNFALL OF A RADIO LOUDMOUTH | 20 de octubre | 22:00 hrs.

El documental muestra el ascenso y la caída de la celebridad radial de Nueva York, Craig Carton. A través de una serie de entrevistas con Carton, se revela cómo la secreta e insaciable adicción al juego del presentador deportivo de radio, financiada por un negocio ilícito de venta de entradas, de repente detuvo su carrera cuando fue arrestado por agentes del FBI y acusado de conspiración y fraude en 2017.

Carton fue condenado y comenzó a cumplir una sentencia de 42 meses en una prisión federal en junio de 2019. Dirigido y producido por Martin Dunn y Marie McGovern.

NUEVOS EPISODIOS ESTRENO

WE ARE WHO WE ARE | Lunes | 23:00 hrs.

El nominado al Oscar Luca Guadagnino trae su estilo cinematográfico único por primera vez a la televisión con WE ARE WHO WE ARE.

La serie sigue a dos adolescentes norteamericanos que viven en una base militar de los Estados Unidos en Italia, y explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad, sumergiendo a la audiencia en la euforia y angustia de ser adolescente. Se trata de una historia que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, pero en este caso sucede en esta pequeña porción de América en Italia.

PATRIA | Domingos | 21:00 hrs

Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, la historia de PATRIA transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi (País Vasco). A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, PATRIA nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que, pese a ser local, tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato (José Ramón Soroiz), en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. Creada por Aítor Gabilondo.

PELÍCULAS ESTRENO

DOLOR Y GLORIA | 9 de octubre | 20:00 hrs | en HBO Mundi

Antonio Banderas protagoniza este poderoso e intimista filme de Pedro Almodóvar nominado al Óscar® a Mejor Película Internacional. Completan el elenco Leonardo Sbaraglia, Penélope Cruz, Cecilia Roth, Nora Navas, Asier Etxeandia y Julieta Serrano.

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

PRUEBA DE FUEGO (TRIAL BY FIRE) | 16 de octubre | 20:00 hrs | en HBO Mundi

Laura Dern encarna a una mujer que busca demostrar la inocencia de un preso condenado a muerte (Jack O’Connell). Dirigida por Edward Zwick.

HARRIET | 30 de octubre | 20:00 hrs | en HBO Mundi

La nominada al Oscar® Cynthia Erivo interpreta a Harriet Tubman quien, atormentada por los recuerdos de aquellos que quedaron atrás, se arriesgó a ser atrapada y condenada a muerte al guiar a cientos de esclavos hacia su libertad. Dirigida por Kasi Lemmons.

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO (A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD) | 3 de octubre | 22:00 hrs.

El ganador del Oscar® Tom Hanks es Mr. Rogers en este filme basado en la amistad real entre el querido presentador de televisión y el periodista Tom Junod. Cuando el periodista Lloyd Vogel (el ganador del Emmy® Matthew Rhys) recibe la misión de indagar en la figura de Rogers, la amabilidad y decencia de éste superan el cinismo de Lloyd, obligándolo a examinar su propia vida

HUÉRFANOS DE BROOKLYN (MOTHERLESS BROOKLYN) | 10 de octubre | 22:00 hrs.

Edward Norton dirige, escribe y protagoniza la historia de Lionel Essrog, un detective privado con síndrome de Tourette que busca resolver el asesinato de su único amigo, Frank Minna (Bruce Willis).

Con escasas pistas, pero con una mente obsesiva, Essrog hace la transición del inframundo a las ruedas altas de Nueva York, en busca de vengar a su amigo y su propia salvación.

GRETA |17 de octubre | 22:00 hrs.

Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz protagonizan este thriller sobre una joven que se ve acosada por una solitaria viuda francesa.

AVES DE PRESA (BIRDS OF PREY) | 24 de octubre | 22:00 hrs.

Margot Robbie retoma el rol de Harley Quinn en una historia tan retorcida y alocada que solo la misma Harley puede contar

RICHARD JEWELL | 31 de octubre | 22:00 hrs.

Clint Eastwood cuenta la historia del guardia de seguridad Richard Jewell, principal sospechoso de un atentado que él mismo evitó.

FINALES DE TEMPORADA

ROOM 104 | 16 de octubre, 23:00hs.

Creada por Mark y Jay Duplass, la antología nocturna presenta una historia única e inesperada de los personajes que pasan por una sola habitación de un típico motel americano. Mientras que el escenario sigue siendo el mismo, cada episodio de la serie cuenta una historia diferente, con el tono, trama, personajes, e incluso el período de tiempo, cambiando con cada entrega.

LOVECRAFT COUNTRY | 18 de octubre, 22:00hs.

Basada en la novela de Matt Ruff, LOVECRAFT COUNTRY sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), quien sale en busca de su padre desaparecido, Montrose (Michael Kenneth Williams), en compañía de su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett) y de su tío George (Courtney B. Vance).

Durante su travesía en automóvil, que comienza en Chicago, los tres deberán luchar para sobrevivir en los Estados Unidos regidos por las leyes segregacionistas de la década de 1950, enfrentando los horrores del racismo de la zona blanca del país y a criaturas monstruosas que podrían haber salido de las páginas de ficción de H.P. Lovecraft.

THE VOW | 18 de octubre, 23:00hs

THE VOW sigue a distintas personas que se unieron al grupo de superación personal NXIVM, una organización que ha estado bajo la mira de la justicia internacional, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus más altos miembros.

El fundador, Keith Raniere, fue condenado en junio de 2019 y actualmente está en espera de sentencia. La serie da una mirada profunda y matizada a las experiencias de varias personas profundamente involucradas en NXIVM, a lo largo de varios años. Dirigida por los nominados al Premio de la Academia y galardonados con el EmmyÒ Jehane Noujaim y Karim Amer

THE THIRD DAY | 19 de octubre, 22:00hs.

THE THIRD DAY, está dividida en dos partes: “Verano” e “Invierno”. “Verano” está protagonizada por Jude Law, en el rol de Sam, un hombre que es atraído a una misteriosa isla en la costa británica donde conoce a un grupo de isleños dispuestos a preservar sus tradiciones a cualquier costo.

Aislado del continente, Sam no puede dejar el mundo idílico y peligrosamente encantador que ha descubierto, donde los rituales secretos de sus habitantes lo llevan a lidiar con experiencias de pérdida y trauma escondidas en su pasado.

“Invierno” está protagonizada por Naomie Harris en el papel de Helen, una mujer con determinación que llega a la isla en busca de respuestas. Su arribo precipitará una batalla frenética en torno a su destino, mientras las líneas que dividen la fantasía de los hechos se distorsionan.

VIDA PERFECTA | 23 de octubre, 23:30hs.

Una serie bonita e imperfecta como la vida misma. María es abandonada por su novio de toda la vida. Devastada, se muda a lo de su hermana Esther y decide drogarse por primera vez en su vida.

Una producción española dirigida por Leticia Dolera y protagonizada por Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro. La serie fue premiada en Festival Internacional de Series de Cannes, donde fue reconocida en la categoría de mejor serie y de mejor interpretación femenina.

DOOM PATROL | 30 de octubre, 22:00hs.

Reinventando a uno de los grupos de súperhéroes más queridos de DC Comics, en la segunda temporada de DOOM PATROL cada miembro del equipo tiene el desafío de sobreponerse a sus propias experiencias traumáticas del pasado.

La serie está protagonizada por Brendan Fraser como Robotman/Cliff; Matt Bomer como Negative Man/Larry Trainor; April Bowlby como Elasti-Woman/Rita Farr; y Diane Guerrero como Crazy Jane. El equipo está comandado por Timothy Dalton, el científico Doctor Niles Caulder/The Chief y llamado a la acción por Joivan Wade, alias Cyborg. Desarrollada por Jeremy Carver.

TÍTULOS QUE SALEN

HEREDITARY | 6 de octubre
ZOMBIELAND | 31 de octubre
CRAZY RICK ASIANS| 31 de octubre
SMALLFOOT| 31 de octubre
GIRL IN THE SPIDER’S WEB, THE: A NEW DRAGON TATTOO STORY| 31 de octubre