Continúan las malas noticias para los cines, ya que la gigante Disney ha aplazado el estreno de varias de sus películas más esperadas, quedando la mayoría para 2021.

Muchos complejos se encuentran cerrados a nivel mundial, y los que están abiertos no tienen nuevos filmes que exhibir, ya que todos los estudios están moviendo sus lanzamientos para 2021.

Una de las grandes apuestas de los cines para este fin de año era Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, que llegaría el 6 de noviembre y sería un salvavidas para la industria. Pero eso ya no ocurrirá, porque la cinta de Marvel ha sido aplazada hasta el 7 de mayo de 2021.

Debido a que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés) está conectado, también se han retrasado otras 2 películas de Marvel: Eternals, que ya había sido cambiada para febrero, ahora llegará a la pantalla grande el 5 de noviembre de 2021, y Shang Chi, la primera historia del MCU protagonizada por un superhéroe asiático, fue movida de mayo al 9 de julio de 2021, informó la revista estadounidense Variety.

Esta decisión llega a un par de semanas de que la versión live action de Mulán fuese lanzada para comprar en streaming en Estados Unidos y en cines en el resto del mundo. Las ganancias de la primera modalidad no han sido reveladas, pero en las salas globales había ganado apenas 57 millones de dólares hasta el pasado fin de semana, lo que significa que fue un fracaso. De no aumentar su recaudación, Disney perderá dinero con esa producción.

Dejando de lado el MCU, otra cinta afectada por la pandemia es West Side Story, el remake que es dirigido por Steven Spielberg, que se moverá un año entero: ha pasado de diciembre de 2020 al 18 de diciembre de 2021.

Death on the Nile (Muerte en el Nilo), la secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente, ambas inspiradas en novelas de Agatha Christie y que cuenta con un elenco lleno de estrellas liderado por Kenneth Branagh y Gal Gadot, ocupará el lugar dejado este fin de año, llegando a las salas el 18 de diciembre de 2020 (estaba programada para octubre).

Y Deep Water, un thriller protagonizado por Ben Affleck y Ana de Armas, es otro que abandona 2020: pasará al 13 de agosto de 2021.

Por otra parte, y dejando de lado las malas noticias, hay un par de películas que han sido adelantadas: la cinta de terror The Empty Man, será lanzada el 23 de octubre de 2020 (originalmente llegaría en diciembre) y The King’s Man, precuela de Kingsman: el servicio secreto, pasó del 26 de febrero de 2021 al 12 de ese mismo mes.