Si no eres fanático del cine, probablemente no hayas escuchado el nombre de The Eight Hundred (Los ochocientos), pero ahora la conocerás porque se ha convertido en la película que más ha recaudado a nivel mundial en 2020.

Con la mayor parte de los cines cerrados a nivel global por la pandemia de coronavirus, este ha sido un mal año para las grandes producciones cinematográficas, y sin duda Hollywood ha sido uno de los más golpeados.

Como es sabido, Estados Unidos es el principal mercado de Hollywood, y las mayores ciudades en términos de venta de entradas son Los Angeles y Nueva York… en las cuales los complejos cinematográficos han permanecido completamente cerrados por meses.

Por lo mismo, ha sido muy difícil para Hollywood recuperar el dinero invertido en sus películas, y ahora han recibido este nuevo golpe de parte de China, el segundo mayor mercado a nivel mundial cuando se trata de asistencia a cines.

Y es que este lunes, The Eight Hundred alcanzó una recaudación total de 426,5 millones de dólares en cines, sobrepasando al filme número 1 a nivel global hasta ahora, que era la hollywoodense Bad Boys for Life, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, que con su estreno en enero logró 424,6 millones.

Según informa la revista estadounidense The Hollywood Reporter, la cinta china ha estado en cines durante un mes, y se proyecta que sobrepase los 445 millones de dólares en ganancias.

En el país asiático, los cines están operando a una capacidad del 75% y aún estamos en el medio de una pandemia, lo que hace que este logro sea aún más impresionante.

Por su parte, la gran apuesta de Disney, la versión live action de Mulan, ha fallado en China, recaudado sólo 36,3 millones de dólares en 2 semanas, con un total mundial (sin contar Estados Unidos) de 57 millones en taquilla.

The Eight Hundred (Los ochocientos) es una película histórica de guerra, cuya trama se ubica en la segunda guerra sino-japonesa, cuando el Ejército Imperial de Japón invadió Shanghái en 1937.