Si no fuese por Netflix, seguro nos aburriríamos mucho más durante la cuarentena. De todos los servicios de streaming, este ha sido el que más contenido nuevo ha liberado: todas las semanas tienen estrenos exclusivos.

Pero, lamentablemente, no todas sus series y películas han recibido halagos. Hay varias que los críticos han destruido porque las consideran regulares o mediocres.

Curiosamente, algunas de esas han sido bastante populares entre la audiencia, un fenómeno que ocurre cada vez con más frecuencia: que el público no está de acuerdo con los críticos de cine.

Aquí recopilamos 8 producciones que se han estrenado en Netflix este año y que han tenido muchas visualizaciones, pero que los críticos odiaron.

Dangerous Lies

1- Dangerous Lies

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 25% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 21% (de 100%)

Protagonizada por la estrella de Riverdale, Camila Mendes, se trata de una joven que sorpresivamente recibe la herencia de un anciano millonario a quien cuidaba. No obstante, ella se verá envuelta en una red de engaños y misterios.

Los críticos opinaron lo siguiente: “Lo suficientemente energética para ser divertida, pero muy mediocre para ser memorable, Dangerous Lies aparenta ser erótica sin ningún esfuerzo por ello”.

The Kissing Booth 2

2- The Kissing Booth 2

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 29% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 41% (de 100%)

La secuela de El stand de los besos es una comedia adolescente típicamente estadounidense muy liviana, que tiene mucho alcance en el público chileno.

Los críticos opinan que “Joey King hace que El stand de los besos 2 sea mejor de lo que pudo haber sido, pero esta descuidada secuela dejará a los espectadores frunciendo el ceño por las razones equivocadas”.

The Goop Lab

3- The Goop Lab

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 30% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 23% (de 100%)

Goop, la marca sobre bienestar de la actriz Gwyneth Paltrow, continúa siendo inexplicablemente popular pese a que está comprobado que no cuenta con respaldo científico. Y su programa en Netflix tuvo suficiente público como para merecer una segunda temporada.

“Aunque se beneficia de los encantos de Paltrow, la pseudociencia de The Goop Lab es poco certera y su formato rígido muchas veces es aburrido y no iluminador”, dijeron los críticos.

Space Force

4- Space Force (temporada 1)

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 38% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 76% (de 100%)

El público reaccionó de forma muy positiva a la comedia de ciencia ficción de Steve Carell, mientras que los especialistas la sepultaron, como queda en evidencia si comparamos la calificación de ambos grupos en Rotten Tomatoes (mostradas arriba).

“Un elenco lleno de estrellas y los efectos especiales dignos de un blockbuster no son suficientes para evitar que esta inusual mezcla de seriedad y sátira salga rápidamente de la órbita de comedia”, indicaron los críticos.

AJ and the Queen

5- AJ and the Queen

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 52% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 90% (de 100%)

Protagonizada por la famosa queen RuPaul, quien cuenta con una enorme cantidad de seguidores, fue cancelada tras la primera temporada, pese a que tuvo buena recepción en la audiencia.

Los críticos tuvieron opiniones divididas: “Aunque no siempre es uniforme, AJ and the Queen es una dulce, a veces excéntrica aventura que es entretenida de ver, incluso cuando está tambaleándose”.

The Letter for the King

6- The Letter for the King (temporada 1)

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 57% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 50% (de 100%)

Una de las grandes apuestas fallidas de la temporada pasada, es una historia épica que ya fue cancelada, inspirada en la clásica novela holandesa homónima de 1962 escrita por Tonke Dragt.

Carta al rey aspira a grandeza, pero un lento avance de la historia a lo largo de demasiados episodios entorpece lo que podría ser un viaje épico”, sentenciaron los expertos.

Hollywood

7- Hollywood (temporada 1)

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 57% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 76% (de 100%)

Es una miniserie del famoso productor Ryan Murphy que cuenta con un elenco estelar y su historia está ubicada en el Hollywood posterior a la Segunda Guerra Mundial. Dio mucho que hablar en su estreno en mayo.

“Con una gran expresividad y estilo de sobra, Hollywood no es para nada sutil… ojalá sus buenas intenciones hubiesen ido a la par de una historia menos complicada”, concluyeron los críticos.

Spinning Out

8- Spinning Out

-Calificación de los críticos en Rotten Tomatoes: 59% (de 100%)

-Calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes: 91% (de 100%)

Estrenada a inicios de 2020, es otra serie que sólo alcanzó a durar una temporada, algo muy común en Netflix estos días. Lo raro es que fue muy bien recibida por la audiencia… y más o menos por los críticos.

Estos últimos dijeron que “aunque a veces es más melodramática que significativa, el exterior cursi y placer culpable de Spinning Out esconde un análisis sorprendentemente profundo de lo que es vivir con una enfermedad mental”.