La ceremonia de los premios Emmy se realizó la noche del domingo, sin embargo, los ganadores de algunas categorías técnicas y creativas fueron anunciados en cinco eventos online realizados durante los últimos cinco días.

Estas jornadas reemplazaron a los llamados Creative Arts Emmys y fue en la última de ellas -la noche del sábado- donde ocurrió un error que a muchos hizo recordar la equivocación de los premios Óscar en 2017, cuando anunciaron a Lalaland como triunfadora.

En esta ocasión, una voz en off anunció que el triunfador como Mejor Actor Invitado en una serie dramática, era el actor Jason Bateman por su aparición en “The Outsider”, no obstante nombre del actor Ron Cephas Jones de “This is Us” aparecía en la pantalla como el ganador.

Los confundidos televidentes recibieron una explicación tras un breve break comercial, a través de un mensaje en pantalla. “Nuestras disculpas, un ganador incorrecto fue anunciado. Lo estamos arreglando ahora”, se leí.

En ese momento apareció el nombre de Cephas Jones en pantalla, al mismo tiempo que la Academia de Televisión confirmaba su triunfo, aunque sin entregar una explicación por lo ocurrido.

Sin embargo, el actor no tuvo la oportunidad de dar los agradecimientos ni volver a aparecer en al transmisión.