Antes de que Patrick Dempsey dejara Grey’s Anatomy en 2015, los guionistas de la serie presentaron a Amelia Shepherd, una talentosa neurocirujana que resultó ser también la hermana de Derek (Dempsey).

El personaje interpretado por la canadiense Caterina Scorsone comenzó a tomar mayor protagonismo y actualmente es uno de los doctores más apreciados por los fans de la serie.

Amelia apareció por primera vez en el spin-off de Grey’s, Private Practice, donde comenzó como un personaje menor pero se transformó en una de las protagonistas junto a Addison (Kate Walsh). Por ese tiempo también tuvo dos visitas a la serie principal, pero fue en 2015 cuando se unió definitivamente.

ABC

Desde entonces sus líneas dramáticas han llegado a opacar a la mismísima Meredith Grey (Ellen Pompeo) con giros en torno a sus adicciones a las drogas, su relación (tóxica) con Owan Hunt (Kevin Mckidd), su lado maternal con una adolescente drogadicta, su romance con Link (Chris Carmack) y finalmente su embarazo.

“Hemos visto a Amelia ser increíblemente resistente. Una de las cosas realmente agradables que he podido interpretar esta temporada 16, es algo más de la ligereza, la diversión y el humor que pudimos ver en Private Practice… Está encontrando la alegría en medio de todo el caos. Eso ha sido muy divertido de hacer”, aseguró Scorsone el año pasado a The Hollywood Rerporter.

¿Quién es Caterina Scorsone?

Es una actriz canadiense de 38 años con una amplia trayectoria en la televisión, aunque su fama real llegó junto a Amelia.

En 2012, medio de las grabaciones de Private Practice quedó embarazada por primera vez, lo que obligó a los escritores a añadir un giro en la historia de su personaje.

Luego que su novio falleciera de una sobredosis de drogas junto a ella, Amelia se da cuenta que está embarazada. El bebé no desarrolló su cerebro, pero la neurocirujana quiso tener al bebé para poder donar sus órganos.

En tanto, en de 2016 Scorsone dio la bienvenida a su segunda hija, Paloma Michaela, quien nació con síndrome de Down, lo que transformó a la actriz en una activista en la educación de la población para entender este síndrome.

En diciembre de 2019, Caterina tuvo a su tercera hija Arwen. Tres meses después de la llegada de la bebé, la intérprete anunció que se separaría de su esposo, el músico Rob Giles, luego de 10 años de matrimonio.

Caterina actualmente es una de las actrices más populares de la serie, y aunque aún no se tiene información acerca de su contrato en la serie, se espera que pronto firme por más temporadas como ya ocurrió con Camilla Luddington y Kevin McKidd.