Disney confirmó que el esperado live action de Mulán, la heroína china, se estrenará el próximo 4 de septiembre a través de la plataforma de streaming Disney Plus. No obstante, la compañía indicó que el “arriendo virtual” de la cinta tendrá un cargo extra de 30 dólares (23.151 pesos).

El CEO de la industria, Bob Chapek, sostuvo que esta situación se da porque no se han podido abrir los cines en Estados Unidos, lo que ha dificultado en exceso el debut de la cinta, el cual estaba previsto para marzo.

Asimismo, también explicaron que el cargo extra responde a una necesidad de paliar las pérdidas que han tenido en 2020 a causa de la pandemia.

Junto con eso, Chapek indicó que este no es un nuevo modelo de negocio de la empresa, ya que se toma como una medida excepcional en medio de la crisis sanitaria.

Se suma además el hecho que la compañía esperaba obtener grandes ganancias con el estreno de Mulán, cuya realización había costado un total de 200 millones de dólares.

Por último, desde Disney aseguraron que también esperan estrenar la producción en septiembre en los países donde se puedan abrir los cines.