House of the Dragon (La casa del dragón), el primer proyecto ubicado en el universo de Game of Thrones que podría ver la luz, se encuentra avanzando incluso durante esta pandemia.

Se trata de una nueva serie que sería una precuela de la famosa producción épica y con la que HBO espera repetir el éxito que tuvo la original.

Según aseguró la revista estadounidense Entertainment Weekly, fuentes les confirmaron que actualmente la estación televisiva estaría buscando actores para protagonizar House of the Dragon.

Aún no se sabe para qué personajes estarán contratando, pero se puede especular cuáles serán, debido a que esta serie estará basada en otra saga de libros del escritor George R.R. Martin, Fire and Blood (Fuego y sangre), que pertenece al mismo universo de sus novelas de Canción de hielo y fuego, las cuales sirvieron de inspiración para Juego de tronos.

Eso sí, el primer libro, que también se llama Fuego y Sangre, abarca un período de un siglo y medio, así que aún no está claro qué años exactamente tomará la primera temporada.

Esta producción contará cómo la casa Targaryen invadió Westeros y lo unió -por la fuerza- bajo un solo territorio, Westeros (Poniente), de la mano del primer rey de la dinastía, Aegon I el Conquistador, y sus dragones.

Game of Thrones | HBO
Game of Thrones | HBO

Todo ese proceso ocurrió casi 300 años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, que protagoniza la famosa reina Daenerys Targaryen y Jon Snow (Aegon Targaryen).

La nueva serie será producida por el mismísimo autor de los libros, George R.R. Martin, junto a Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de Game of Thrones, incluido el ganador del Emmy Batalla de los Bastardos (6×09).